¿Hay Dinero en España?

dinero en España

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Creo que es la pregunta que todos nos hacemos, ¿tenemos dinero en España? después de requisar sin pago y afectar a la importación, después de ver la forma de comprar material sanitario sin pagar por anticipado, al nueva medida del Gobierno me hace plantearme.

¿Hay Dinero en España?

 Y es que el Sr. Sánchez acaba de crear un permiso retribuido a partir del lunes. ¿Inaudito? ¿factible? ¿coherente?

Hace unos días mi jefe y yo sabíamos, que no me podía dar vacaciones pagadas, era ilegal, o muy cuestionable, lo que estaba claro estas vacaciones fingidas, sólo aplazaban el ERTE. Hoy el Presidente del Gobierno, «se saca un conejo de la chistera», y manda a casa a los no esenciales con dos semanas de «vacaciones» retribuidas, o en sus propias palabras «serán como unas vacaciones pagadas, sólo que tendrán que recuperar esas horas de forma paulatina posteriormente». Que quede claro, no son vacaciones pagadas.

Acaba de dejar en manos del empresario las nominas de los trabajadores no esenciales para el Gobierno durante al menos las dos próximas semanas. Hoy es 28 de marzo, ¿quién le garantiza al presidente del Gobierno que serán sólo dos semanas? ¿por qué las patronales y los sindicatos tienen que aceptar esta medida? y que opina el empresario, ¿tendrá dinero en caja para soportar al menos dos semanas?

La información que nos da el Ministerio de Trabajo acerca de los permisos retribuidos, la podéis encontrar aquí. En este estado excepcional que vivimos a día de hoy, es viable aplicar medidas urgentes, lo que no se es si realmente vamos bien. 

La medida, busca reducir más la movilidad de las personas, pero la inseguridad que crea con sus soluciones salariales no deja a nadie indiferente. ¿Es el modo más correcto? Lo que es seguro es que con esta medida el Estado no paga, los trabajadores.

¿Hay Dinero en España?

Y estos, los trabajadores, «aún» no han gastado sus vacaciones, pues tienen que recuperar estas dos semanas o tal ve les toque a muchos de ellos cambiar sus vacaciones en lugar de recuperar horas. Y, digo yo, ¿es rentable la ampliación de la jornada laboral para todas estas empresas?, donde los trabajadores se enfrentan a recuperar una media de 160 horas como minimo ¿amortizan el tiempo del empleado? y una última cuestión, ¿se puede acoger el empresario sufragista del gasto a un ERTE estos próximos días antes de caer en impagos de nominas?

Por otra parte, no he oído nada de los trabajadores autónomos no esenciales y que estas dos próximas semanas irán para casa. El Ejecutivo nos detallará mañana, tras el consejo de ministros extraordinario, el listado definitivo de las actividades consideradas esenciales.

Sería un tanto vergonzoso que las arcas estén vacías, después de tener tantos casos de corrupción política, ¿no crees?

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.
¿Hay Dinero en España? 1 ¿Hay Dinero en España? 2

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas