¿Hay Justicia para la Guardia Civil?

justicia para la guardia civil
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 
La opinión del Director

No es de justicia lo que se está haciendo con la Guardia Civil. Esbozamos la situación y nos vamos a finales de 2019, cuando las unidades desplegadas en Cataluña para garantizar la convivencia, no fueron movilizadas, salvo para proteger a Pedro Sánchez cuando viajó a Cataluña.

justicia para la guardia civilMuy señores míos, empezaron cesando al Policia Nacional que estaba a cargo de la Prevención de Riesgos Laborales, cuando elaboró un informe de 20 páginas explicando los riesgos del COVID 19, allá por enero de este año. Un poco antes los miembros de la Policía Nacional eran «abandonados a su suerte» en la revuelta catalana, «según parece», sin aprovisionarles de los medios y efectivos necesarios para que no peligrasen sus vidas ante los manifestantes independentistas catalanes.

Yo, me sentí traicionado por la situación que vivió la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña.

¿Hay Justicia para la Guardia Civil? 1Unas fuerzas de seguridad que en la crisis del COVID 19, no fueron catalogadas como necesarias, para ni 15 días después dotarlas de esa eficiencia y darse cuenta de que carecían de medios para protegerse contra el coronavirus y proteger a la ciudadanía. Hechos por los que han denunciado a sus dirigentes en los tribunales y varias Cortes les dan la razón con sus sentencias.

Unas Fuerzas de Seguridad del Estado que lucharon por un salario digno y equiparable para todas las fuerzas de seguridad españolas, consiguiendo llevar al Parlamento una Ley de Iniciativa Popular para conseguir este propósito y que fue refrendada y no se le ha dado cumplimiento.

El 3 de marzo se manifestaron pidiendo que se les equiparase, una manifestación que no ha quedado en saco roto y en la que se abre expedientes a cuatro guardias civiles por manifestarse y a uno de ellos, por hacerse una «selfie» con una diputada de VOX.

 

¿Hay Justicia para la Guardia Civil? 2

 

La Directora de la Guardia Civil, María Gámez impone el orden a golpe de sanción, pero desde el Ministerio del Interior dejan sin la distinción de honor o las medallas correspondientes a los 21 policías y guardias civiles muertos por el COVID 19, cuyas muertes no han sido reconocidas en acto de servicio.

Cosas que para un funcionario del Estado supone una garantía económica para sus seres queridos que quedan atrás cuando el fallece, además de un reconocimiento meritorio al servicio prestado a su país.

Ante las últimas peticiones de equiparación salarial, obtienen ésta respuesta, véase imagen de la izquierda.

 

 

Y que es lo que ven los miembros de seguridad del Estado, ven que la Generalitat de Cataluña abre una brecha salarial y psicológica mayor sin contar con nadie, vinculando más a los mossos, tal vez, por su sueldo a la causa independentista.

¿Hay Justicia para la Guardia Civil? 3

El Gobierno suma y sigue, recientemente, se destituye, se cesa a una persona responsable, el coronel Pérez de los Cobos, mando de la Guardia Civil, por seguir lo que dice la ley, una ley basada en la Constitución y que rige sobre la separación de poderes entre el Estado y la Justicia Española. Posteriormente, la lealtad impera y más mandos dejan su puesto por razones obvias. Son leales a sus principios y juran por la Constitución.

El resultado ha sido el de «archivar de forma momentánea» el caso del 8M, por el que se pedía explicaciones al Sr. Franco sobre su conocimiento o desconocimiento de las medidas de seguridad a tomar con el coronavirus antes de la manifestación del 8M.

Una vista en la que no se ha podido demostrar que Franco conociera algún informe antes de esa fecha, informes que si había y corrían por el Ministerio de Sanidad, cosa harto clara para Fernando Simón.

Hace tres días veíamos al menos 18 efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, custodiando la casa en Galapagar del Vicepresidente del Gobierno de España, el Sr. Pablo Iglesias.

Por favor, proteger mi hogar

Rezaría la petición del vicepresidente de España a los miembros de la Guardia Civil. Por favor, señores agentes…

Una petición que hizo mi mujer sufriendo al estar separada de sus hijas, rezando que no las pasara nada, unas hijas aisladas en Cataluña, en medio de la revuelta, mientras los neumáticos incendiados provocaban accidentes mortales en la carretera a pocos kilómetros de su casa.

Una situación de angustia en donde NO se permitió a las Fuerzas de Seguridad del Estado ejercer su función en pos de un interés político y partidista y que dio pie a que muchos sufriñeramos por las ordenes recibidas por los agentes y su sometimiento a su cumplimiento.

Señor Vicepresidente, a mandar, como no vamos a proteger su casa y es que al vicepresidente le crecen los enanos, este último domingo hubo casi 1000 personas desplazadas a las puertas de su casa para darle una cacerolada y recordarle lo que hace por España.

Hoy, la sorpresa es mayúscula cuando son una veintena de agentes de la Guardia Civil, especializados en control de masas los que evitan que cientos de españoles se manifiesten ante la puerta de la casa de Iglesias.

Tu, como españolito de a pie, ¿cómo te sentirías si tu jefe no te defendiese, no te protegiese, te pagase cuando le viniera en gana lo que le conveniese, no te dijera que haces las cosas bien, no se preocupara por tu familia y encima estuvieras obligado a hacer todo por él?

Pues esto es sin duda lo que viven a día de hoy nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado, personas garantes de nuestra Convivencia, de la Ley y el Orden, seres humanos, padres y madres de familia, al servicio de la sociedad española según dictamina nuestra Constitución.

Muy Señores Míos, seres humanos, como tu o como yo. Unas personas que al igual que otros profesionales se merecen nuestro respeto a su persona, a su integridad y la salvaguarda de sus derechos profesionales y personales.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Hay Justicia para la Guardia Civil? 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas