¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias?

¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Pablo Iglesias? ¿por qué? Creo que todos los españoles estábamos a la espera de la rueda de prensa dispuesta por el Gobierno para las 14:00, cuando se suponía que iba a acabar la reunión del Consejo de Ministros y el Presidente de la Nación nos contaría de primera mano las decisiones acordadas.

Una rueda de prensa que se fue posponiendo para la tarde y que al final llegadas las 21:00 se ha producido. Una reunión del Consejo de Ministros en la que Pablo Iglesias, rompía su aislamiento y el teletrabajo para personarse físicamente en la reunión, algo sorprendente, debido a la ausencia de ejemplo que daba al resto de la sociedad española. Disponiendo tal vez para ello del servicio de chófer y escolta, y recorriendo la distancia entre Galapagar y Madrid mientras compartía el habitáculo de su vehículo oficial con ellos. Conocíamos recientemente el positivo de su mujer por coronavirus y el resultado negativo de su prueba aún conviviendo con su esposa.

Desde luego yo hubiera pensado en muchas cosas de ser el chófer del Sr. Pablo Iglesias durante ese trayecto.

¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 2 ¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 3 ¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 4

Y digo suicidio político porque diversas fuentes en diversos medios se hacen eco de la posibilidad de haberse creado un enfrentamiento entre el Sr. Sánchez y el Sr. Pablo Iglesias. Todo apunta a que el sentido de este viaje era cobrar más protagonismo en la gestión de los recursos sanitarios para salir de esta crisis una vez establecido el Estado de Alarma y puede que de algún modo favorecer a los territorios independentistas para que no pierdan o perdiesen sus atribuciones por dicho Estado de Alarma concretado por el Gobierno. Y digo que todo apunta en esa dirección, porque son meras conjeturas o suposiciones basadas en todo lo que circula esta noche por los diferentes medios de difusión y en todas las redes sociales. Claro que como dijo aquel, cuando el río suena…

Lo que está claro que en un día en el que se necesitaban unas medidas rápidas y eficaces, se ha producido un retraso que esperemos no sea para buscar de nuevo un beneficio personal por encima del protagonismo real que tienen nuestros servicios sanitarios y que tan aplaudidos eran esta noche a las 22:00 desde las ventanas de muchísimas casas en todo el territorio nacional.

Tal vez en la gestión de hoy de la crisis, hemos asistido al final de una coalición de Gobierno, y al principio de un nuevo cambio que de producirse, se empezará a ver cuando se rindan cuentas por cada inexactitud en la toma de decisiones realizada para resolver esta crisis del COVID 19. Una situación ásta que vivimos, que necesita de soluciones rápidas, eficientes y eficaces, porque hay muchas vidas en juego.

 

 

¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 5 ¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 6

¿Hemos asistido hoy al suicidio político de Pablo Iglesias? 7

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas