Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz

Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

Ayer recibíamos la noticia, desde Andalucía la mesa del parlamento había aprobado la reprobación de los gobiernos de Manuel Chaves, José Antonio Griñan y además el de Susana Díaz por su inacción ante los casos de los ERE y las dificultades que han creado su ausencia de decisiones para recuperar el dinero de los ERE.

Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 2Esta noticia marca un antes y un después, es un punto de inflexión a tener en cuenta. Creo que todo empezó cuando un poco antes de las elecciones, Cs, VOX y PP unieron sus votos a iniciativa de Cs, en el parlamento andaluz, para sacar adelante una proposición no de ley presentada ante la mesa del parlamento y creada para reprobar a María Jesús Montero, Ministra del ejecutivo central a propuesta de Pedro Sánchez y que trabajo para los tres últimos presidentes de la junta de Andalucía. El resto de grupos se abstuvo, pero la moción salió adelante y la ministra fue reprobada impidiéndola con ello poder ser una candidata electa en las elecciones. Este hecho se produjo por «el bloqueo» de 1350 millones de Euros del Estado por las entregas a cuenta de la recaudación de IVA y de la financiación autonómica que la ministra ocasionó.

Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 3Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 4Hace poco más de una semana, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, filial de UNIDAS PODEMOS en esta comunidad, llevaba ante la mesa del parlamento una propuesta parecida, una proposición no de ley para reprobar a los señores Griñan, Chaves, justo en el momento que se supo que habían sido condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla y, sorpresa, incluyó a la señora Susana Díaz, por retirar a la Junta como parte de la acusación de la causa judicial de los ERE cuando tenía indicios suficientes de las irregularidades cometidas y dificultar con ello el poder recuperar el dinero.

El PSOE recurrirá al Tribunal Supremo, pues se manifiesta en contra de esta decisión de la mesa. Hay dos razones, parece impropio que los diputados se reprueben a sí mismos y la argumentación del PSOE de que la mesa es un componente político y no jurídico y considera que está tomando una decisión en contra del criterio de los letrados.

El punto de inflexión es la primera razón, los diputados reprueban a otros diputados corruptos o sentenciados judicialmente, luchas de poder aparte…

Esto me indica que el proceso de los ERE está creando un entramado de oportunidades políticas en Andalucía para ocupar todas las posiciones de Gobierno que va a perder el PSOE y todos están al acecho para escalar la montaña y situarse en lugares más cómodos. Podríamos preguntarnos a raíz de los acontecimientos si, ¿Se estará produciendo una escisión en las filas de Unidas Podemos al ir en contra del PSOE en Andalucía ahora que hay un pacto de gobernabilidad mutua?

Por otra parte, sienta un precedente de llevarse a cabo, aparece la honestidad de la cámara frente a la corrupción y esto es algo que se echa de menos en España, Honestidad Política.

Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 5Después de la firma del famoso pacto entre P.Sánchez y Pablo Iglesias, nos encontramos con que Adelante Andalucía, dinamita la situación del PSOE en estas tierras ahora que la tercera fuerza política, VOX, emerge con fuerza en el sur de España. Teresa Rodríguez en fechas anteriores fue duramente criticada por Susana Díaz, tildándola de que parece que trabajara para la derecha en contra de la izquierda, pues tal vez, con su proposición no de Ley minaba las bases del socialismo en Andalucía y les llevaba de nuevo ante los medios y a estar en manos de la opinión pública cuando el tema de los ERE estaba convenientemente silenciado.

Al parecer, sólo puedes ser Honesto si tienes una personalidad propia que te defina como político y te haga discernir con criterio acerca de que es lo correcto y qe tiene sentido común por encima de la naturaleza de los acontecimientos que te rodean o has heredado.

Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 6 Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 7 Honestidad Política en el Parlamento Andaluz que reprobará a M. Chaves, Griñón y Susana Díaz 8

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas