I Congreso Nacional de COVID-19

I Congreso Nacional de COVID-19 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La situación de emergencia sanitaria provocada por el CoV-SARS-2 ha generado una mayor valoración social tanto de la sanidad y sus profesionales, como del papel que la ciencia y la investigación deben jugar en la esfera pública. Valoración a la que, sin duda, ha contribuido decisivamente la respuesta de los profesionales sanitarios, caracterizada por la generosidad y un alto compromiso vocacional. La atención a esta nueva enfermedad ha sido un ejemplo de unidad y entrega de profesionales sanitarios de muy diversas áreas que debe ser motivo de reflexión y orgullo.

La pandemia por COVID19 ha provocado a escala mundial situaciones trágicas y un enorme sufrimiento, pero al mismo tiempo nos ha dejado algunas enseñanzas que son vitales para enfrentar la enfermedad en los próximos meses. Hemos aprendido que es necesaria la coordinación entre las diferentes autoridades e instituciones para responder de forma eficaz a pandemia. También sabemos ya que es imprescindible la responsabilidad colectiva e individual para hacer frente a la nueva situación social, económica y sanitaria que ha originado la COVID19. Y finalmente, la pandemia nos ha hecho más conscientes que nunca de que sin trabajo el trabajo colaborativo de todos los profesionales del sistema de salud y sin el apoyo a la investigación no podremos responder a los nuevos retos y desafíos en Salud Pública que ha planteado esta y las que estén por llegar. El I Congreso Nacional de COVID-19 ha pretendido ser ejemplo de todo ello. Fundamentalmente, ejemplo de trabajo colaborativo.

I Congreso Nacional de COVID-19 2

En este Congreso se presentarán los resultados de muchos de los proyectos de investigación llevados a cabo en nuestro país en estos meses y se realizará una exhaustiva actualización del estado del conocimiento sobre distintos aspecto del CoV-SARS-2 y de la COVID19. Pero esta avanza a gran velocidad, y así lo tiene que hacer también el conocimiento, por lo que muchos de los desafíos que nos plantea no han podido ser incluidos en el programa de este encuentro, que se empezó a gestar hace poco más de tres meses. Ya hay nuevos estudios, nuevos datos y nuevas patologías asociadas que seguro acapararán nuestra atención en futuras ediciones y que no ha dado tiempo a incluir en esta.

En esta primera edición del Congreso Nacional COVID19 participan 52 de las sociedades científicas más directamente relacionadas con la pandemia, lo que constituye un éxito de convocatoria claramente elocuente de la disposición de los profesionales sanitarios al trabajo colaborativo para avanzar en la investigación y mejorar en la atención clínica.

Este encuentro nace con vocación de continuidad y si bien en esta I Edición SEIMC ha asumido las funciones de anfitrión, al encargarse de la coordinación los comités organizador y científico desde la Fundación SEIMC-GeSIDA, la idea es que las Sociedades participantes vayan rotando en su rol de “anfitriones” en la organización de las sucesivas ediciones, a fin de reforzar y evidenciar esa condición multidisciplinar que sin duda queremos que sea el sello de identidad de este encuentro.

Nuestro deseo es que el debate sea satisfactorio y enriquecedor para todos, y que nos ayude a estar mejor preparados ante la pandemia.

Programa del I Congreso Nacional COVID 19

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.I Congreso Nacional de COVID-19 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas