I Gala del Deporte en el Burgo de Osma

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

Este viernes se celebraba en el Burgo de Osma la Primera Gala del Deporte del Burgo de Osma.

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 2I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 3El acto comenzaba con la entrega de premios de prosa y poesía, subiendo cada premiado a recoger su premio. Así también, se procedía a entregar una placa en reconocimiento a la labor de la Guardia Civil en el Burgo de Osma en su 175 aniversario, recogiéndola el capitán al mando en esta localidad.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 4Poco después, comenzaban los actos de la Gala del Deporte, D. Luis Cuesta el Concejal de Cultura de esta localidad procedía a homenajear a ese gran deportista soriano Abel Antón, el cual rindió también un homenaje especial recordando en sus palabras a ese otro gran deportista de élite de esta provincia, Fermín Cacho.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 5Domingo Crespo es el otro gran homenajeado de la noche como preparador de deportistas en el Burgo de Osma y como organizador de diferentes pruebas deportivas en este municipio. Comprometido con el deporte y con la preparación de deportistas desde siempre, recibía un sentido, sincero y merecido premio a su labor durante todos estos años, donde muy diversos deportistas que han pasado por sus manos han conseguido merecidos premios deportivos y ser hoy importantes promesas del deporte.

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 6Continuaba la Gala, homenajeando a José Luis Gómez Miranda “Selu”, la imagen de Garmins en el 2017 en la Titan Desert, una de las pruebas deportivas más duras que existen y en la que este Burguense la ha ganado por etapas en varias ocasiones y en solitario, en la modalidad Adventure. Este año participó en EL Campeonato de España de Ultramaratón, donde rompió una rueda estando en ese momento en puestos de pódium, y terminó quinto en la general de la Titan Desert y primero por equipos. Este año que comienza, plantea empezar con la Mediterránea Epic, para luego estar presente en otra Titán en Arabia Saudí, de regreso participar en la Ultramaratón española y terminar con la Titan Desert de Marruecos, todo un reto.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 7La siguiente homenajeada fue Laura de Blas, una burguense que practica Muay Thai y que después de saltar a la categoría profesional ha conseguido cinco victorias, alcanzando la medalla de plata en el campeonato universitario de esta modalidad en Tailandia el año pasado.

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 8El siguiente reconocimiento será para Julio Espeso, un clásico en el ciclismo que con el pelotón ciclista de Cantabria allá por el año 1982 cosechaba su tercer campeonato de España.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 9La siguiente homenajeada ha sido Marta Charle, un premio a su trayectoria deportiva dentro del fútbol femenino, actualmente juega en Primera B en el Parquesol, en Valladolid, una futbolista que se forjó en la cantera del Calasanz y que desde muy pequeña este deporte la vio crecer.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 10El siguiente homenajeado fue Saul Martínez que este año ha conseguido ser 3º en Soria, 3º en Marín, 5º en el Mitin de Madrid en cuanto a aire libre se refiere y en pista cubierta ha hecho 3º en Madrid y 4º en el Campeonato de España de Antequera, un atleta con un futuro prometedor que alterna los 800 metros con los 1500 o los 3000.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 11Continúo la gala rindiendo homenaje a Esther Pereira, deportista de éxito en un deporte como el bádminton, donde en la categoría de dobles femeninos y dobles mixtos quedó tercera en el ranking nacional.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 12El último galardonado fue Álvaro Aparicio, este ex jugador de fútbol sala con una trayectoria impecable, mejor jugador del europeo de 2007, medalla de plata al mérito deportivo, 121 veces internacional con la selección española, 4 campeonatos de Europa, dos subcampeonatos del mundo….

 

 

 

Ocho galardonados que llevan el Burgo de Osma a todos los rincones por donde pasan.

 

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 13 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 14 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 15 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 16
I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 17 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 18 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 19 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 20

I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 21 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 22 I Gala del Deporte en el Burgo de Osma 23

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas