Inaugurada la exposición «Sonata a Cuatro» en el Burgo de Osma

Inaugurada la exposición "Sonata a Cuatro" en el Burgo de Osma 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Este viernes se ha inaugurado en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma la exposición «Sonata a cuatro». En ella se podrá ver una parte de escultura minimalista en la zona del claustro de dicho centro, y otra parte de pintura pugilistica, situada en una de las salas de la primera planta.

En estas fechas en el Centro Cultural San Agustín coinciden tres exposiciones, ya que junto a esta, inaugurada este viernes, también se pueden visitar la exposición fotográfica «La Dieta Mediterránea» y la exposición «Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz».

Inaugurada la exposición "Sonata a Cuatro" en el Burgo de Osma 2Del 21 de agosto al 27 de septiembre

de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h.

Exposición de pintura y escultura: “Sonata a Cuatro”

Esta exposición es, sobre todo, el encuentro de cuatro autores con una visión diferente del ejercicio artístico. La búsqueda creativa no es definitiva ni unívoca, parecen decirnos, y son capaces de proponer la convivencia de figuración, expresionismo y abstracciones orgánicas y con influjo tecnológico.

La obra de Javier Loza se enmarca en el expresionismo abstracto. Hay en ella una búsqueda de una técnica personal, con gesto decidido y un lenguaje pictórico repleto de recursos: la materia aplicada con soltura consigue aludir mediante al movimiento a la liberación de la imaginación, es una nueva experiencia.

La pintura de Luis Burgos es figurativa, aunque este término quede lejos de poder resumir lo personal de su obra. En ella encontramos a alguien que conoce la tradición y la transforma, alguien en quien la modernidad en la que vive se delata en el uso de colores saturados, vibrantes y modulados.

La obra escultórica de Miguel Ángel Sánchez alterna lo abstracto, lo conceptual y lo figurativo. Es una escultura que se hace en profunda cercanía y dependencia del propio material, en busca de un divertimento (en sus palabras) en el que hay una intención de huida: el artista no desdeña lo lúdico, nos propone en ocasiones la fusión de lo tecnológico con el tótem ancestral.

En la obra de Ricardo González hay unas constantes que se repiten en sus diversas series: el concepto del ritmo, que se enfoca desde diferentes puntos de análisis. En sus obras  el ritmo, plegado geométrico, se contrapesa a la rígida continuidad de la pieza. Por ahora, quiere seguir moviéndose entre elementos geométricos, por unos caminos de investigación y análisis de coherencia y rigor totales.

ayuntamiento del burgo de osma

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Inaugurada la exposición "Sonata a Cuatro" en el Burgo de Osma 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas