¿Indulto Exprés?

Indulto Exprés

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La magia del ejecutivo a vuelto a hacer maravillas de cara a seguir sosteniendo las negociaciones con los lideres independentistas catalanes una vez finalice la crisis del COVID 19 y es que el indulto es algo importante a fijar en el calendario de las negociaciones.

¿Indulto o no indulto?

Hace menos de 12 horas me encontraba leyendo las recomendaciones de uno de los más prestigiosos buffetes de abogados que conozco, en donde analizaban al detalle las disposiciones de los tramites en los juzgados después de las disposiciones del Estado de Alarma del 14 de marzo.

Bueno, hoy tendrán que volver a reescribir algunos puntos y el estado tendrá que establecer los protocolos de actuación para proteger a las personas en los juzgados si se tienen que realizar las vistas correspondientes. Todo ello fuera de los tramites telemáticos que se han habilitado para evitar la comparecencia en los tribunales.

El caso es que el camino hacia el indulto de los lideres del procés de cara a poder ser los representantes de sus partidos políticos en las próximas elecciones catalanas sigue su curso. El indulto «debe de ser» la gran piedra angular del proceso de diálogo de la mesa negociadora entre el independentismo catalán y el Gobierno Central. Así, paralizadas las negociaciones por la crisis del coronavirus, al menos, no detener el procedimiento judicial que garantice «ciertos indultos», pues se acotan los tiempos y empiezan a solaparse los retrasos.

Primero la aprobación de Presupuestos Generales del Estado, luego replantear la fecha de las elecciones autonómicas aplazadas por la pandemia y por último qué…

El caso que la pandemia va por un lado y la política por otro, el caso es que no se muy bien si me quedan claros los tiempos o me bailan un poco las fechas, ¿lo vemos?

  • Se anuncia que se va a crear el Estado de Alarma.
  • Los «socios» independentistas se quejan y no lo quieren.
  • Cataluña y Euskadi no quieren al ejercito que se despliega para tratar la pandemia en sus Comunidades.
  • Se aprueba el Estado de Alarma
  • Se aprueban las medidas económicas en el Real Decreto 8/2020
  • Sin pregonarlo, introducen, la disposición segunda del Real Decreto para el COVID 19 que coloca a Pablo Iglesias en la comisión del CNI, modificando una ley orgánica anterior y evitando una situación jurídica con VOX.
  • Ayer se paralizaba la actividad del congreso por lo que no se podrá regular la actividad del gobierno durante el Estado de Alarma, cosa no muy constituyente.
  • Hoy descubrimos en el B.O.E que en el apartado III. Otras disposiciones, se tratan de los plazos administrativos para los indultos presentados antes del día 14 de marzo. Ver documento posterior.

Queda a vuestro criterio considerar cual es el margen de negociación de este Gobierno con los delegados independentistas de la mesa para conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Esa visto que la gran importancia en estos momentos para el Ejecutivo es la que es.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [212.88 KB]

¿Indulto Exprés? 1 ¿Indulto Exprés? 2

¿Indulto Exprés? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas