Investidura Dura de Pelar

Investidura Dura de Pelar 1

LA CRÓNICA DE.. Marta Aguilar. M&M Difusión. Soria. 

Pedro Sánchez ha perdido por ahora y en primera instancia, la primera votación de la investidura.

El candidato socialista, a la presidencia del Gobierno, no ha tenido la mayoría absoluta del Congreso y tendrá que repetirla, tal y como establece la Constitución Española, dentro de 48 horas.

166 votos en contra y 165 votos a favor, más 18 abstenciones, crean la incertidumbre de saber si Sánchez será finalmente investido.

Al no otorgar el Congreso, la mayoría absoluta que requería el candidato socialista, se repetirá el próximo Martes. Dónde podría ser investido por mayoría simple, mayor número de sies que de noes.

Después de los aplausos imprudentes de los socialistas al grupo de Bildu, después de los vivas del diputado de Asturias a la Constitución, al Rey y a España, hemos podido presenciar medio congreso enfrentado al otro medio, y tensiones producidas por Casado, por la crítica al Rey de la portavoz de Bildu, Arrimadas, por mostrar y hacer burla al CV de Adriana Lastra y un sin fin de anécdotas que desde ayer se están produciendo, como el «No, no y no, y mil veces no», de la valiente Ana Oramas, diputada por Canarias, aún en contra de su grupo político.

No tiene desperdicio todo lo que ocurre en el Congreso, pues puede verse claramente una cierta unión en respuestas y aplausos de la derecha, a otra respuesta plurinacional del nuevo gobierno, que no escatima en menospreciar a la corona ni a a la constitución, bajo los aplausos de Sánchez y su grupo parlamentario.

 

Investidura Dura de Pelar 2 Investidura Dura de Pelar 3 Investidura Dura de Pelar 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas