Jabones y Aceite de Pepita de Uva «con D.O. Ribera del Duero Soriana»

Jabones y Aceite de Pepita de Uva "con D.O. Ribera del Duero Soriana" 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Jabones y aceite de pepita de uva con una elaboración especial, dentro de los productos típicos de Soria, tenemos un Proyecto nuevo e innovador en la Ribera del Duero.

En la Posada Real El Lagar de la Navazuela, en el taller de jabones, iniciado y autorizado hace 7 años, se elaboran jabones mediante el sistema de elaboración artesanal y tradicional de procesado en frío con subproductos del vino.

Todo controlado mediante un Proceso Normalizado de Trabajo (PNT), elaborado por lotes y con sus correspondientes analíticas tal y como lo marca la Normativa de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Jabones y Aceite de Pepita de Uva "con D.O. Ribera del Duero Soriana" 2Los diferentes tipos de jabones tienen una composición de entre 6 y 8 aceites, algunos comunes a todos ellos, como es el aceite de pepita de uva en la traza y otros distintos, para diferenciar características de cada tipo de jabón.

Además de jabones, también se elaboran velas de masaje para vinoterapia y bálsamos labiales. Este año se sacarán al mercado champús sólidos en la misma gama de los jabones.

Jabones y Aceite de Pepita de Uva "con D.O. Ribera del Duero Soriana" 3

Con los jabones se ponen en valor subproductos del vino por la utilización de los mismos en un sistema tradicional de elaboración de jabones y viceversa, se ponen en valor unos productos tradicionales utilizando subproductos del vino. De esta manera se aplica y se cumple con el concepto de Bioeconomía en la actividad y filosofía de la empresa.

Jabones y Aceite de Pepita de Uva "con D.O. Ribera del Duero Soriana" 4

Con la elaboración el propio aceite de pepita de uva y la utilización de los residuos para semilla de uva en polvo, ya sea para cosméticos o para harinas conseguimos mantener los subproductos del vino en la economía el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Jabones y Aceite de Pepita de Uva "con D.O. Ribera del Duero Soriana" 5El objetivo de la elaboración del aceite es pepita de uva es darle mayor valor añadido a los jabones, ya que se puede utilizar aceite de pepita de la uva de la zona. Por otro lado, la diversificación de la actividad, ya que este aceite se puede vender como aceite para masajes o se estudiaría la posibilidad también de aceite para consumo. Se pondría en valor los subproductos vitivinícolas de la comarca de Soria.

Un gran proyecto nuevo e innovador en la Ribera del Duero.

Para información y pedidos poneros en contacto a través de la página web de La Posada Real El Lagar de la Navazuela

 

 

 

 

 

 

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Jabones y Aceite de Pepita de Uva "con D.O. Ribera del Duero Soriana" 6

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas