La batalla al COVID 19 la ganas TÚ y no puedes fallarnos

La batalla al COVID 19 la ganas TÚ y no puedes fallarnos 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La batalla al COVId 19 la ganas tú, ¿por qué? Nadie va a pasar la enfermedad por ti, nadie se va a poner la mascarilla por ti, nadie va a llorar por ti, ni se va a enfadar por ti, nadie va a estar en tu pellejo cuando estés sufriendo por tus seres queridos, nadie va a saber nunca de donde sacaste valor y fuerzas para afrontar esta prueba tan dura y difícil a ratos, ni como era de grande el miedo que vivías.

Sí, esta batalla al COVID 19, la ganas TÚ y no puedes fallarnos

Esta mañana C.C. desde Roda de Bara, en Tarragona, me explicaba su caso, se detecta un afectado en su empresa, se hace la prueba por ser contacto cercano y da positivo el día 27 de agosto. Esta mañana le comunican que le darán el alta el domingo y que tiene que estar en casa hasta ese día.

Dentro de sus síntomas se quejó de dolor de pecho, su médico le dijo que si le seguí doliendo el pecho ya lo mirarían al final de la cuarentena.

Recuerda, seas quien seas, esta batalla la ganas tú, se consciente de esto.

Después del domingo podrá ir a trabajar. a ver a su padres, viajar, salir de su confinamiento.

El está preocupado.

Ha pedido que le hagan un PCR, sus padres son población de riesgo. La respuesta es que no le hacen la prueba. Han pasado 3 semanas, por teléfono ha explicado como se encuentra y para él, ya ha terminado el proceso.

Tenga carga vírica o no, de positivo o negativo en un segundo test PCR es indiferente, para los protocolos sanitarios de ese lugar, ha cumplido el tiempo adecuado para poder estar recuperado.

Recientemente, me enteraba de «aquel» soriano o soriana, cercano y bella persona que era contagiado de COVID por personas allegadas procedentes de Tarragona.

Sí, eres tú el que eliges.

Tú eres el que pasas la enfermedad y tú eres el sanitario que eliges cómo termina cada caso, al igual que tú eres el sanitario que elige a cuántos rastrea y a cuántos harás el PCR aunque no sea necesario por seguridad para todos.

En cada caso, en cada lugar, tú, eliges por ti y por todos los demás. Tu eres el que elegirás si llevas mascarilla o no, y el que elegirás si guardas la cuarentena o no, o el que pasarás de todo porque esto no va contigo. ¿quién? Tú

Recientemente salía en los medios la nueva terapia de choque para los jóvenes, para mostrarles que tomarse ciertas libertades puede significar la pérdida de alguien cercano o lejano, una persona, un ser humano. Y, hacerles sentir culpables de tal modo que eviten ciertos comportamientos o vivires.

Desde mi punto de vista una campaña muy agresiva, totalmente deshumanizada y que no muestra ningún tipo de respeto por las victimas de esta pandemía, ni por todas aquellas personas que sin querer podemos o no haber contagiado a algún amigo y éste, lo esté pasando mal o lo haya pasado mal.

No, a mi no me parece justa esta campaña, cuando durante todo este tiempo no han querido mostrar la mortandad de la pandemia, ni el grado de viralidad del COVID, para evitar una mala prensa ante su gestión tal vez. No he escuchado un «lo siento» ante su responsabilidad.

Días atrás, no mostraron ataúdes, ahora han de ser un tanto «salvajes» para llegar a la gente joven y calmar sus ansias de vivir, haciéndoles ver que su conducta puede significar la muerte de alguien. ¿»Salvajes»?

No es justo, pero está en tu mano elegir como vivir este momento para superarlo entre todos, gracias a las decisiones que cada uno, como tú, tomemos en cada instante.

*Campaña del Estado Español (Ministerio de Sanidad)

 

Ayer en el café, me comentaba un lugareño, como ese día acababa de ir una persona a su comercio y le preguntaba sorprendido, «¿pero tu no tenías que estar en casa?».  La respuesta le dejo helado, «hombre, me han hecho el test PCR esta mañana y hasta mañana no me dan la respuesta.» «vete ahora mismo para casa, anda.» fue lo que se escuchó a continuación.

Hace unos días me decían la cifra posiblemente real de positivos COVID 19 en una zona determinada y yo tenía que elegir que hacer con dicha información.

¿Decisiones?

Esta mañana, me explicaban como una mujer regalaba tomates, u otra hablaba con las vecinas y al mandarla a casa salía por la puerta de atrás, cuando son positivos por COVID 19. Hace dos días me explicaban como una persona que dio positivo por COVID, dos días antes comía en un restaurante y sabiendo la situación que se atravesaba en su entorno, al preguntarla, decía: «todos tenemos que pasar por esto». En lugar de guardar su confinamiento y solicitar su PCR, disfrutaba de su comida, ajena a la realidad de una pandemia que ha dejado ya mas de 50.000 muertos diga lo que diga nuestro amigo Pedro.

Por que puestos a mirar, Pedro, también tiene que ayudar a ser, ese tú, que ayude a todos a salir de esta situación. Tiene que sumar y dar ejemplo porque es otro tú que no nos puede fallar, como tampoco puedes fallar tú que me lees ahora y que tienes que hacer lo posible para tomar las decisiones correctas y que tú y los tuyos superéis este problema sanitario que vivimos.

Qué te puedo decir que yo, si, que yo, y todos estamos en tus manos, y en nuestras manos, pues ha recaído en cada uno de nosotros el tener la capacidad de elegir cómo quiere vivir y cómo quiere morir,  y qué hacer en este momento. Por ello, tú eliges que haces contigo y luego mira como afecta lo que tu eliges hacer en los demás y si con esto sumas o restas, a la hora de evitar que esta pandemia se extienda más en el tiempo.

Tú, tengas la profesión que tengas o la responsabilidad que tengas, puedes elegir sumar, más vida.

 

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.La batalla al COVID 19 la ganas TÚ y no puedes fallarnos 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas