La cosa está que arde

La cosa está que arde 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Llegan los primeros focos de fuego a apagar por el nuevo Gobierno.

La cosa está que arde 2

En estos primeros momentos de este nuevo gobierno, Pedro Sánchez anuncia que está deseando reunirse con Quim Torra, mientras Puigdemont anuncia que quiere realizar un viaje a España junto con Comí, a finales de febrero para visitar a los presos del Process contando con ello que es Eurodiputado y que vendrá con una delegación no oficial, lo cual pone a prueba al ejecutivo español, a su sistema judicial y al Ministro del Interior si procede o no a detener a Puigdemont cuando entre en España.

Ayer mismo Santiago Abascal, en un viaje relámpago anunciaba en Bruselas su denuncia ante las decisiones que se están tomando en contra de la legislación española y la soberanía del pueblo español, al no proceder de forma correcta al nombramiento de los eurodiputados anteriormente mencionados. Abascal anunció una oposición frontal, hecho que está demostrando el la línea habitual que sigue este partido.

Por su parte, en la entrega de premios de los Premios Populares de Alcobendas en Madrid, llamaba a la unión del centro derecha para crear la mayoría de votos necesaria para sustituir a este gobierno que en sus palabras determina que “durará poco”. Días antes en el Congreso de su partido anunciaba una oposición directa al nuevo Gobierno, diferenciándose de los patrones de VOX

En ese tránsito de nuevo amiguismo político entre el presidente del Estado español y el presidente del Parlament Catalán, han surgido chispas en la aprobación de los presupuestos catalanes al unirse JunxCat con PPC y Cs, en contra de los intereses de ERC.

Nos encontramos que la unidad catalana se divide por política en función de unos intereses propios dejando a sus socios de independentismo a un lado.

Por su parte Marlaska, despide a la Secretaria de Estado Ana Botella y al Director General de la Guardia Civil Félix Azón y se rodea de su personal de confianza, nombrando Secretario de Estado a su jefe de Gabinete Rafael Pérez. Unas decisiones tomadas por la tensión que se había creado entre ellos ante la forma de actuar en Cataluña. La operación Judas contra los CDR, las declaraciones del General de Brigada de la Guardia Civil Garrido en Cataluña y la forma en la que se ha llevado la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado para el mantenimiento de la convivencia pacífica de la sociedad catalana, han llevado al nuevo Ministro ha deshacerse de las discrepancias y colocar a personas que sigan su línea de trabajo.

Apenas han pasado dos días desde que VOX se querellara contra el Presidente Pedro Sánchez, y Dolores Delgado por tráfico de influencias y denunciara a tres miembros de la abogacía general del Estado.

Durante estos días, el Presidente de España se ha movido alcanzando acuerdos con el PRC para sacar adelante los presupuestos generales del Estado, y diversas leyes entre ellas la legalización de la eutanasia.

¿Disfrutarán mucho tiempo de sus carteras y de sus asientos los nuevos miembros del Gobierno de España?

Todos los pronósticos agoreros les anuncian un trayecto muy corto. Veremos a ver

La cosa está que arde 3 La cosa está que arde 4 La cosa está que arde 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas