La Delegada de la Junta se ha reunido con los empresarios del Burgo de Osma

La Delegada de la Junta se ha reunido con los empresarios del Burgo de Osma 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Dña. Yolanda de Gregorio, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, se ha reunido esta mañana con los empresarios del Burgo de Osma para conocer de primera mano las necesidades que tienen. Introducía el acto el Excmo. Sr. Alcalde del Burgo de Osma, donde pedía a los asistentes, una explosión de ideas, para que la Delegada de la Junta se hiciera eco de éstas y se tomaran las medidas oportunas de cara a satisfacer las carencias que pudieran tener los empresarios de dicha localidad.

Nos exponía la Delegada Territorial, que se está creando el nuevo Plan Soria y que se busca que esté dirigido a las necesidades concretas de la sociedad civil. Se busca también crear patrones turísticos importantes hacia Soria para que la gente no venga sólo una vez sino que repita en múltiples ocasiones.

Nos comunicaba con agrado que se estaba a la espera de la aprobación de los presupuestos generales para poder dar comienzo a las obras para el nuevo Centro de Salud del Burgo de Osma.  En estas palabras, nos hacía saber que era consciente de que faltaba un médico en la población y nos aseguraba que se iba a cubrir su plaza, además de que se estaban dando los pasos para mejorar la calidad asistencial de la sanidad en la Comunidad y por ende en el Burgo de Osma.

También nos hacía llegar la noticia de que tiene gran interés la Junta en crear nuevos recursos de Formación Profesional en esta población. La exposición de la Delegada Territorial  continuaba, explicando los marcos coyunturales de su actuación y la posición de la Junta, para ayudar y llevar de la mano a cualquier nueva empresa que se quisiera afincar en la zona o en la provincia.

Nos explicaba como en Soria de los dos polígonos industriales que pertenecen a la Junta, se ha reducido el coste de las parcelas en el polígono del Burgo para llegar hasta los 8,95€ por metro cuadrado, buscando con ello iniciativas para atraer más industria a la población y como en otras ocasiones preguntaba a los empresarios:

¿Qué quiere Soria? ¿Qué necesita Soria?

La búsqueda de más ideas para atraer el turismo a la población todos los fines de semana del año y no sólo los de la matanza, empatizaba con la idea de la Delegada de crear ese entorno turístico tan importante y necesario, dando a cada zona su valor, su relevancia y una publicidad adecuada para que sea conocida fuera de la provincia y con ello visitada.

En una búsqueda de fijar población, se pedía a los empresarios que facilitaran los perfiles profesionales que necesitaban para crear un marco educativo dentro de la Formación Profesional en el Burgo, que pudiera dar solución a las necesidades de empleo concretas de las empresas afincadas actualmente en la zona.

La Delegada de la Junta se ha reunido con los empresarios del Burgo de Osma 2Por otro lado las dificultades manifestadas por los empresarios para poder alojar a trabajadores que llegan de fuera de la localidad, marcó un punto de inflexión para tratar el tema de la construcción, de la venta de viviendas y de la política de alquileres. Un punto importante de cara a facilitar el acceso a estas viviendas pues en un par de años estos trabajadores se podían convertir en población del municipio.

Diversos temas iban saliendo a colación de lo anterior mientras transcurría la mañana, temas que atraían la atención de los oyentes. A estas ideas, les siguieron las diferentes lineas de ayuda que podían tener, para continuar hablando de la pobre salida a Internet o de la cobertura de diferentes empresas de la población alejadas del casco urbano y sus carencias. Con ello la Delegada nos habló de «Conecta Educa» y del propósito de la Junta de llevar cobertura allí donde las empresas de comunicaciones privadas no lleguen y proveer así de un servicio eficiente de Internet a las poblaciones de la provincia,

Se buscaban también soluciones de I+D, como oportunidades de desarrollo para el municipio, mientras la Delegada exponía que se estaba buscando crear nuevas lineas universitarias. Los empresarios la proponían dar valor a las tecnologías, a su estudio e implementación, como una forma de desarrollar un trabajo en la población, sin un local especifico, dando más salidas laborales a las personas del entorno.

Una reunión ésta, que para llevarse a cabo en horas laborales contó con una presencia muy representativa de las empresas  y de los empresarios del Burgo de Osma.

En el vídeo posterior podemos ver un fragmento de la intervención de la Delegada Territorial, Dña. Yolanda de Gregorio:

video
La Delegada de la Junta se ha reunido con los empresarios del Burgo de Osma 3 La Delegada de la Junta se ha reunido con los empresarios del Burgo de Osma 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas