La Diputación Provincial de Soria no considera a nuestro periódico un medio Esencial de comunicación

M&M Difusión Periódico Digital de Soria

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria

El día 12 de febrero pasamos a la Diputación Provincial una oferta de difusión de los contenidos de la Diputación, el coste de nuestra labor, de nuestro trabajo para la Diputación, lo estimamos entonces en función de nuestra difusión en 100€ más IVA/mes.

Poco después se nos incluyo en la lista de medios para poder estar presentes en los comunicados de la Diputación y darlos difusión. Cosa que hacemos, o más bien hacíamos a partir de ahora.

Desde ese día y hasta hoy, dos meses después, no hemos recibido respuesta.

A raíz de este artículo que sacamos ayer, la Diputación Provincial de Soria ha considerado nuestra oferta anterior. No les interesa.

«La Diputación Provincial nos deja fuera»

Las medidas tomadas por la Diputación es decidir sacar a nuestro medio de la lista de medios de la Diputación admitidos para llevar y/o recibir sus comunicados de prensa.

Es duro en estos tiempos que corren sacar una ayuda de 18.000.000 de euros en Soria, y que los medios de comunicación no reciban nada por la labor de darles difusión a sus comunicados, o al menos, el nuestro. Si, como empresa podrás optar a las ayudas que te correspondan.

Es duro ver como la Junta de Castilla y León, por parte de su Vicepresidente el Señor Igea, lo cual indica que el Sr. Mañueco es consciente de esta medida, nos comunique, que se provee a un único medio público de 6.000.000 de euros, mientras al resto de medios de la Junta los deje «al aire».

Es duro cuando tantos estamos en la cuerda floja.

Es duro que me hablen de solidaridad y de ayuda, de civismo, es duro que me pidan que difunda las fotos de los políticos y sus medidas de cara a superar esta crisis, cuando desde mi posición, veo que no recibo una sola ayuda y todo son problemas para tener o mantener una empresa en esta provincia en estos momentos.

Pues muy señores míos, qué les puede decir M&M Difusión, que la próxima oferta de difusión será en otros términos, como medio libre que somos y que no todo es política.

La forma en la que los medios hacen la «ola» a los políticos tiene que cambiar si queremos una prensa libre en España. Yo no estudié periodismo, soy informático, el que lo haya hecho, que piense qué es el periodismo y qué es lo que hacemos.

¿Donde está la libertad de prensa?

El PSOE, en el Gobierno de España, 15.000.000 de euros a unos medios privilegiados de comunicación, PP Y Cs en la Junta de Castilla y León 6.000.000 de euros a un único medio de comunicación esencial en estos momentos.

Al menos la Diputación Provincial de Soria no se casa con nadie y no provee de 100 euros más IVA a un sólo medio de comunicación. Ole! por la Diputación, si señor, o todos o ninguno.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La Diputación Provincial de Soria no considera a nuestro periódico un medio Esencial de comunicación 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas