La Diputación provincial y la Mancomunidad de Tierras Altas renuevan el Convenio de vialidad invernal

La Diputación provincial y la Mancomunidad de Tierras Altas renuevan el Convenio de vialidad invernal 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y el presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, Tomás Cabezón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la Institución provincial aporta 11.000 euros anuales a la Mancomunidad de Tierras Altas en concepto de los trabajos de limpieza de nieve en las carreteras provinciales de Tierras Altas.
La Mancomunidad aporta actualmente dos camiones cuña quitanieves y esparcidor de sal, así como el personal encargado de realizar las labores de limpieza de las calzadas. Por su parte, la Diputación provincial, bajo el asesoramiento del Departamento de Vías y Obras, aporta un importe de 5.500 euros anuales por cada vehículo que cubren los trabajos propios de la nieve.

La Diputación tiene entre otros objetivos la conservación y el mantenimiento de la red de carreteras provinciales dependientes de la Institución, con los medios materiales y personales que dispone. Entre esos trabajos se incluyen los de vialidad invernal cuyo objeto es la retirada de nieve y extendido de fundentes en la calzada. Para ello, la Diputación provincial cuenta, no solo con los dos vehículos aportados por la Mancomunidad de Tierras Altas a través del convenio firmado durante esta mañana, sino también con nueve camiones cuña expendedor de sal y otros tres vehículos similares contratados a contratistas de la provincia.

La Diputación provincial viene colaborando con la Mancomunidad de Tierras Altas desde la firma del primer convenio de colaboración el 22 de junio del año 2006. Fecha en la cual, la Mancomunidad aportaba 1 vehículo y la Diputación provincial destinaba 3.500 euros anuales para las labores de limpieza. El 27 de diciembre del año 2011, se adquirió un segundo camión y el convenio se incrementó hasta los 7.000 euros anuales y el 20 de marzo de 2015 se firmó un nuevo convenio llegando a un importe total de 15.000 euros, una cifra que actualmente varía en función de la climatología. En la campaña 2019-2020 de vialidad invernal desde noviembre del pasado año 2019 hasta enero de 2020 se ha intervenido en casi 20 tramos de carretera de la zona de Tierras Altas.

La Diputación provincial y la Mancomunidad de Tierras Altas renuevan el Convenio de vialidad invernal 2 La Diputación provincial y la Mancomunidad de Tierras Altas renuevan el Convenio de vialidad invernal 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas