La inspectora de Sanidad revoca la baja del Presidente de VOX en cuarentena en Soria.

La inspectora de Sanidad revoca la baja del Presidente de VOX en cuarentena en Soria. 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La pesadilla parece que no tiene fin, después de que el Sr. Carmelo Herrero se pusiera en contacto con las autoridades sanitarias, (antes de que en su empresa le dijeran nada),  para notificar su contacto en la noche del sábado con Javier Ortega, el cual ha dado positivo por coronavirus, su pesadilla ha ido en aumento.

Horas después de esta llamada un funcionario de la Junta en la Delegación, donde desempeña su labor Carmelo en Soria, conocedor del contacto de Carmelo con Javier Ortega, por los medios, fue a decir a los responsables de la Junta que no le querían ni ver por allí, cito textualmente, los cuales llamaron a su empresa. Él, por decisión propia había decidido quedarse en casa, para no «contagiar» a nadie, aunque no tiene ninguna sintomatología y, por ese no tener nada, el epidemiologo o la epidemiologa de Soria no le hacen una prueba para saber si es portador del coronavirus.

Carmelo, por sentido común, opta por la cuarentena voluntaria, se encierra en casa con su madre, una señora muy mayor a la que cuida, sabiendo que si es portador puede potenciar que la salud de su madre se deteriore y ocurra un fatal desenlace. Imaginaros que se vive en ese encierro al que te sometes de forma voluntaria cada vez que miras a tu madre. Y más, si en el bar de toda la vida, al ir camino de su cuarentena, entra a tomar un café y lo echan con amenazas.

Desde su casa llama a su médico de cabecera para gestionar la baja porque en su trabajo no quieren que esté, de hecho, su empresa le gestiona la planilla que haga falta para que no vaya a trabajar. Su médico de cabecera le facilita la baja, y hoy la inspectora de sanidad se la revoca a no ser que la baja vaya firmada por el epidemiólogo. Una señora ésta que esta tarde al hablar con ella, le dice que puede trabajar y hacer vida normal, que hable con su empresa.

Sin baja laboral se tiene que personar en su puesto de trabajo, el funcionario de la Junta ya demandó que no fuera por allí, no le quieren en el edificio, el trato humano no existe por lo que veo. La empresa no puede fallar a quien les contrata, el trabajador si se revoca la baja tiene que personarse a por el alta dejando de estar en su domicilio en cuarentena, exponiéndose al contacto con más personas y sin saber si está afectado. El miedo en el entorno vecinal y laboral estará presente, un miedo que no tiene el epidemiologo.

Aún no hay un positivo en Soria, pero no se realmente si se está gestionando de forma adecuada las bajas laborales por cuarentena, los epidemiologos tienen una versión, en función del protocolo a seguir, el miedo de la gente y la prudencia dictan otras medidas con más sentido común, mientras unos te dicen haz vida normal, tu por sentido común buscas no estar cerca de nadie, ¿te pueden tildar de irresponsable? o ¿de asesino?.

Es muy vergonzoso lo que se está viviendo en esta y en otras muchas situaciones similares a esta. Simplemente llamar a urgencias creando la mentira de un ahogo, facilitaría la prueba por coronavirus a la que no tiene derecho ni él ni cualquier persona en esta provincia que no manifieste síntomas de afectación. Esto no es por ser presidente de un partido político, es un ser humano con una madre mayor en medio de algo que no ha pedido vivir como el resto de personas de este país que tendremos que adaptarnos a lo que venga y como venga.

Creo que un poco de consideración en todos los casos y una voluntad de cooperación entre todas las instituciones solucionaría mucho las cosas.

Bochornoso no. Lo siguiente.

Actualizado el 13/03/2020 a las 17:40 El Presidente de VOX nos informa que ha recibido esta mañana una llamada de personal del SACYL, confirmando su baja actual, no se la rescinden al final. Sigue en su casa en cuarentena, de baja cuidando de su madre mayor.

La inspectora de Sanidad revoca la baja del Presidente de VOX en cuarentena en Soria. 2 La inspectora de Sanidad revoca la baja del Presidente de VOX en cuarentena en Soria. 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas