La Nobleza de un «político»

ayuntamiento burgo de osma
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

La Nobleza de un "político" 1

Hoy la política no ha triunfado, ha triunfado la humanidad de un político, una persona a corazón abierto ha expuesto que la política está equivocada porque no valora a las personas, valora los pactos de gobierno para gobernar a las personas.

Hoy, el alcalde de un pequeño pueblo de un poco más de 5000 habitantes, se ha cuestionado su postura dentro de un partido, por el mero hecho de que su futura decisión podría implicar que el pacto de gobierno firmado con anterioridad quebrara y su partido dejara de gobernar en la diputación provincial.

Hoy una persona se ha mostrado convencida de que son los pueblos y la gente de los pueblos, los ciudadanos, los que eligen quien te representa y los que tienen la voz y el poder de la soberanía popular.

Hoy, nos ha transmitido con sus palabras, con su transcripción de los hechos que a veces, prima más el ser humano que los pactos que se pueden hacer entre partidos políticos para repartirse el queso del poder.

Mientras que, en la presidencia del gobierno español, se firma un pacto sin preguntar a la ciudadanía, en este pequeño pueblo de Soria, un alcalde, pregunta a la ciudadanía que quieren y la ciudadanía responde.

Un alcalde en minoría con un pacto que le permite gobernar durante dos años y luego ceder su gobierno a la otra parte de ese pacto, buscaba hoy el modo de hacer lo que su pueblo quisiera, no, lo que su partido quisiera. Seguir o no, dependía del refrendo popular.

Y es que a veces las personas y su dignidad están por encima de los partidos políticos y las afiliaciones. Un ejemplo de que la humanidad, el respeto y el civismo, están por encima de pactos e intrigas políticas.

Tenía que ser en una pequeña ciudad de un pueblo soriano, donde recordaran a España entera con su ejemplo, que por encima de la política están las personas y que por encima del político está la soberanía popular.

Si hoy, su partido despide a estos políticos, no estarían despidiendo al político estarían despidiendo al ser humano que representa al municipio, y con ello diciendo al pueblo que no son soberanos por derecho, porque no nos olvidemos que en los pueblos se vota a las personas y no a los partidos y que desde Madrid y desde las presidencias estatales y regionales de los partidos tienen que hacerse conscientes que esto es la España Vacía y que aquí priman las personas, priman los recursos y que a veces, sobra la política y el chantaje político.

Toda una lección de poner en manos de sus electores y de la ciudadanía su alcaldía, toda una lección de moralidad, de dignidad, de respeto y de humildad.

De todo corazón, mi más sinceras gracias Sr. Alcalde.

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas