La nueva autorización a firmar por los padres, no deja indiferente a nadie

La nueva autorización a firmar por los padres, no deja indiferente a nadie 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La nueva autorización a firmar por los padres, no deja indiferente a nadie. El protocolo de actuación a seguir si hubiera algún niño que se pusiera «malito» en el cole, era llevarlo a un aula diferenciada y llamar a los padres para que fueran a recogerlo. Luego estos gestionarán el ir o contactar con el médico para hacer las pruebas correspondientes o el PCR.

Ahora el protocolo cambia, ¿se pueden haber dado cuenta de que si el niño se pone malo en el colegio y llegó bien de casa, pueden ser denunciados? curiosa la pregunta, porque ya no sólo quieren tener al niño en un aula aparte, ahora también quieren el consentimiento para hacer la prueba PCR al niño en ese aula a solas.

Pero, ¿en presencia de los padres? NO, al colegio no puede entrar ningún padre, el niño es entregado en la puerta a los padres, cuando sale de dicho aula.

Y ¿Qué criterio van a seguir con mi hijo? ¿Para qué le hacen el test PCR en el colegio si hasta 24 horas después no tienen los resultados? ¿Por qué no puedo estar con mi hijo mientras personas extrañas vestidas con trajes extraños manipulan a mi hijo? ¿Por qué tiene mi hijo que vivir esto? ¿Cabe la posibilidad de que se quede aislado hasta tener el resultado de la prueba sin la cercanía de sus padres?

Curiosas preguntas, las que te puedes plantear pensando en cuidar de tus hijos como padre.

¿Querrán evitar al menos un 30% de las denuncias por contagiarse dentro de un centro escolar con un protocolo sanitario creado por…?

¿Qué será lo siguiente, firmar una campaña de vacunación dentro del colegio en ausencia de los padres?

Y por último, como padre, me enfrento a un temor mayor, si mi hijo manifiesta unos sintomas alarmantes de COVID 19 en el colegio y se lo llevan en ambulancia a un hospital, dando positivo por COVID 19, ¿vuelvo a ver a mi hijo? Si, si vive o no, si muere, una dura pregunta para los que ya hemos vivido esos confinamientos con el miedo a que nos separen de nuestros hijos por estar contagiados por coronavirus.

Desde luego que si el primer consentimiento escolar era difícil de firmar y en algunos centros no se lo dieron a las familias hasta que los niños ya estaban yendo al colegio, para tener más clara su firma, ahora nos piden ir más allá, dar permiso para que vulneren los derechos de mi hijo, sin estar yo presente.

Hace unos días os compartíamos sobre este tema una singular entrevista a Rafa Romero de la Asociación IAPAE, ver vídeo, acerca de este tema.

La nueva autorización a firmar por los padres, no deja indiferente a nadie 2

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.La nueva autorización a firmar por los padres, no deja indiferente a nadie 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas