La Parrilla de San Bartolo

La Parrilla de San Bartolo
¿Dónde Comer en Soria? M&M Difusión.

La Parrilla de San Bartolo 1Una de cada 3 familias que ha visitado el Cañón del Rio Lobos en la provincia de Soria, conoce este restaurante, La Parrilla de San Bartolo o la antigua casa La Roca, situado en el pueblo de Ucero, a apenas dos kilómetros y medio de este precioso enclave natural, paraíso de la fauna y la flora locales.

Muchos son los que llegan después de realizar la búsqueda por Google, para encontrar un restaurante recomendado en la zona y llamar después, buscando reservar. Otros provienen recomendados por los servicios hoteleros del entorno, y es que calidad precio, no defrauda nunca, siendo una opción muy recomendable para el turista que está alojado en sus instalaciones.

La Parrilla de San Bartolo 2Muchos otros son clientela fija que año tras año, mes tras mes o semana a semana buscan volver a comer en este pequeño mesón con un encanto  tan propio, y ese olor a leña tan conocido.

Nada más entrar, en La Parrilla de San Bartolo, los aromas del asado, la leña de encina, o el humear de las brasas pasando las carnes o los pescados se hace inconfundible y es que aquí se come, y como diría aquel, no sólo se come, si no que se come bien.

La sencillez en el trato, las mesas con sus manteles a cuadros, te hacen ver que no estás en un restaurante con una estrella Michelin, estás en un restaurante tradicional que te ofrece platos exquisitos con una elaboración propia o con un toque muy especial.

La Parrilla de San Bartolo 3La carta de vinos te ofrece múltiples posibilidades para todos los bolsillos y los más exquisitos paladares, potenciando los caldos de la Ribera sin dejar de lado otras variedades vitícolas fuera de esta denominación de origen.

La carta de La Parrilla de San Bartolo, se hace sencilla, los precios parecen ajustados a las necesidades del turista de paso, con la necesidad de comer bien, sin gastar mucho. Y, claro, según vas conociendo la variedad de sus platos, llega la sorpresa.

No faltan los platos de cuchara en estos días de invierno, su sopa castellana o sus alubias pintas no te dejan indiferente, ni las propuestas vegetales de ensaladas, entre ellas su cuidada “Pipirrana” con su base de pimientos asados a la brasa.

Las navajas o los chipirones del río Ucero no nos pasan desapercibidos, como anécdota graciosa cuando encuentras productos de la mar o del río a tu disposición entre los entrantes más variados.

No puedes dejar de probar sus mollejas que compiten con las del resto de España y las superan con nota y si te arriesgas aun puedes probar riñones de cordero a la brasa, tan infrecuentes en cualquier otro lugar.

La Parrilla de San Bartolo 4No dejamos de saborear esos “boletus”, hongos de la zona del Urbión, con un toque propio, que parece que supieron a poco cuando de repente te encuentras untando el pan en el plato vacío.

El sabor y la suavidad con la que se deshacen sus solomillos, los entrecottes o los chuletones de añojo con sus 40 días mínimo de maduración, para presentarnos esas carnes tiernas y a la brasa, que cuando aparecen ocupando todo el plato te quedas enmudecido, contemplando el cómo sacar la foto para las redes sociales. Porque hay que compartirlo. No pueden faltar esas chuletillas de lechal, ni los asados de cordero al horno para rivalizar con la brasa tan característica del lugar.

Sus productos del cerdo adobados en pimentón y hechos a la brasa como las costillejas y el somarrillo, nos dejan esa cara de asombro al descubrir delicias y texturas con ese otro aire, que compiten con el churrasco de ternera,

La Parrilla de San Bartolo 5Tenemos tal vez que esperar a las cenas o haber regresado varias veces a La Parrilla de San Bartolo, para decidir dejar las carnes y optar por la gama de pescados que te ofrece este restaurante, en sus diversas especialidades, brasa, al pin pin, a la soriana, a la plancha o con sus caramelizados, y es que hasta los malagueños se extrañan de como se pueden encontrar un chicharro, (jurel), a la brasa, en su toque justo, en mitad de la montaña, cuando llegan aquí desde la costa.

Lubinas, rodaballos, rape, merluza, cocochas, bacalao, cada cual, con su textura, guisados o la brasa, no dejan de sorprendernos por la calidad de sus sabores y sus jugos. Todos ellos, complementan la variedad de pescados que puedes elegir si decides visitar este coqueto restaurante varias veces.

Cuando llegas a los postres, suspiras, realmente no sabes si te queda algún huequecito en tu estomago por llenar o es gula grata lo que viene a continuación, tarta de hojaldre, flan, trufas de chocolate, tarta de queso, mousse de limón, leche frita, arroz con leche se encuentran entre sus postres caseros, sin descuidar las frutas y los manufacturados sorianos y polivalentes, exquisitos  y tan maravillosos todos.

La Parrilla de San Bartolo 6Un restaurante éste, que se propone darnos de comer gastándonos poco dinero y realmente lo consigue con una calidad que supera con creces lo que realmente pagas y con una cantidad, que parece ya de antaño y que se han olvidado de poner en los muy diversos restaurantes actuales.

Una maravilla en esta tierra soriana, y ah, se me olvidaba, recuerda siempre reservar, si vas en grupo tantos días antes como personas seáis y si es temporada alta, el doble de días, o correrás el riesgo de no tener sitio para comer y es que cuando pasas por la carretera y buscas comer, te quedas sobrecogido con la cantidad de gente que hay dentro comiendo y tu imposibilidad para poder comer aquí.

La Parrilla de San Bartolo 7Si lo tuyo es el chateo o la cata, no dejes de pasar entre horas y charlar con Ángel, el señor que lo regenta, puedes aprovechar para escanciarte con él algún caldo, mientras te tomas un chorizo a la brasa en la barra, o unos níscalos, o ese ibérico tan peculiar que suele acompañar a un buen ribera, o esa cecina o ese queso que hacen las delicias del paladar más exquisito a pie de barra.

Si aún quieres más opiniones las tienes todas, en tripadvisor, las puedes encontrar o bien visitar su  web para conocer más de este precioso y acogedor restaurante soriano.

La Parrilla de San Bartolo

 

 

La Parrilla de San Bartolo
Ctra. San Leonardo, S/N
42317 Ucero (Soria)
info@laparrilladesanbartolo.com
La Parrilla de San Bartolo 8 La Parrilla de San Bartolo 9 La Parrilla de San Bartolo 10

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas