La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España.

La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 2Hace relativamente pocas horas, Compromis en Valencia, buscaba el modo de que los sacerdotes no estuviesen en los hospitales de la sanidad pública, adoleciendo que era un gasto superior a 800.000€ sobre un presupuesto de 20.000.000 de euros al año.

Manifestaban en sus conversaciones en redes sociales que era “como “un vicio de las personas, el tener un sacerdote en los hospitales, «que quien quisiera, que se lo costee fuera de la sanidad pública». También manifestaban el rechazo de estos párrocos católicos a que otras confesiones religiosas estuviesen presentes en los hospitales.

Por lo tanto, Compromis, ha tomado medidas con las que busca erradicar los servicios de la iglesia católica en los hospitales valencianos.

Aquí me nace una pregunta un tanto inquietante, ¿qué propondrá Compromis en Valencia para los capellanes castrenses?… seguimos…

La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 3El pacto entre presidente y vicepresidente lleva entre sus acuerdos temas fundamentales para el desenvolvimiento de la iglesia católica en España. Uno, erradicar la asignatura de religión de las escuelas, por un lado, lo podemos ver también como un gasto, por el hecho de que el profesor de religión es elegido por la comunidad religiosa para dar clases en el colegio de turno, sin tener que aprobar ninguna oposición previa y lo paga el Estado. Podríamos decir, que quien quiera religión para catequesis que lo busque en las iglesias y que sea ésta entidad la que gestione su educación privada y con ello gestione ella el gasto.

Sea como fuere la regeneración de religiosos en España desciende, y no tener una asignatura de religión en los colegios supone poner más en riesgo la existencia a largo plazo de la Iglesia católica en este país y el poder político que ha tenido sobre el pueblo durante siglos gracias a la fe. ¿Será que el poder político quiere erradicar el poder de la iglesia en este país?

La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 4Por si no fuera suficiente, el gobierno actual quiere tratar de legalizar dos temas, uno, el de la eutanasia, tema controvertido, sobre todo para el personal sanitario de turno que le corresponda poner la inyección y sus propias convicciones éticas o religiosas acerca de la vida y la muerte.

Por otro lado, las nuevas disposiciones para que las jóvenes pueden abortar, incluso sin el consentimiento de sus padres o tutores. Un punto donde la iglesia de antes conseguía llevar a las personas célibes hasta el matrimonio y que ahora no consigue. Punto este en el que se creó la píldora del día después y la juventud la coge a capricho para evitar el uso de preservativos, se ahorran un gasto dentro de su sexualidad. Se crean campañas de concienciación, pero no se crea un aula de educación sexual en los colegios cuando llega la pubertad para hacer más conscientes a los jóvenes. Aunque alguien podría decir que esta educación corresponde a los padres y por ello tienen que permitir que una menor de 16 años sin su consentimiento, estando embarazada, pueda elegir abortar si eso va a suponer una tragedia familiar.

La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 5Diferentes medidas para tratar el cuerpo, cuando ya no el alma, una condición que hasta ahora le correspondía a la iglesia, una iglesia que está posiblemente esperando el momento oportuno para pronunciarse.

De momento tenemos un silencio beatífico éste, que esperamos no adolezca a que Su Santidad el Papa es Jesuita y en España exiliaron a la orden de los Jesuitas por tres veces, una en tiempo de Carlos III, luego con Isabel II y la tercera en 1932 durante la instauración de la Segunda República, en la mayoría de los casos, justificándolo por meterse en asuntos de Estado.

 

La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 6 La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 7 La política actual le toma el pulso a la Iglesia Católica en España. 8

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas