La próxima reunión con ERC será definitiva. ¿Si o NO?

La próxima reunión con ERC será definitiva. ¿Si o NO? 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

El próximo martes, se reunirán de nuevo PSOE y ERC para llegar a un acuerdo. Este posible acuerdo pasa porque ERC no vete la investidura de Pedro Sánchez, es decir, no diga que “NO”, en el proceso de investidura en la cámara del Congreso, después de que el Rey proponga a P. Sánchez la formación del gobierno.

La próxima reunión con ERC será definitiva. ¿Si o NO? 2Todo apunta a que las rondas de consultas que comienza el Rey para sondear qué candidato cuenta con la confianza de la cámara pasa a un segundo plano. ¿Por qué? Porque sin el “SI” de ERC a Sánchez, puede que el presidente en funciones no consiga los apoyos necesarios para superar el proceso de investidura. Es decir, tiene más auge mediático el posible pacto que la ronda de consultas, comenzando ambas el mismo día.

¿Acaso nuestro monarca no pinta nada dentro de nuestro marco constitutivo o se quiere desmerecer o perder el respeto a la Corona Española?

ERC, ya ha anunciado que no estará en la ronda de consultas, sus intereses políticos no les permiten estar presentes al lado de nuestro monarca. En una primera reunión, ERC ya consiguió que la situación que se vive entre España y la Comunidad Autónoma de Cataluña, sea tratada como “conflicto político”, para de alguna manera reivindicar que la nación catalana está a la misma altura que el Estado Español a la hora de negociar con España.

La próxima reunión con ERC será definitiva. ¿Si o NO? 3No quiero imaginar lo que se tiene que hacer para conseguir que alguien te quiera, cuando no tiene prisa por quererte y solo quiere de ti, lo que tú tienes. Esa para mi es la negociación de este martes. Una situación de aprovechamiento dentro de la debilidad del presidente en funciones.

De hecho, esas han sido las manifestaciones de ERC después de la primera reunión, «no tienen prisa por llegar a un acuerdo». Quieren lo que quieren o dirán que “NO”. Los que si tendrán ansiedad serán los socialistas encargados de la negociación, pues el plazo para formar gobierno es de dos meses después de las elecciones.

La próxima reunión con ERC será definitiva. ¿Si o NO? 4Pablo Iglesias, mediaba hace unos días diciendo que podría esperar a enero de cara a ese posible acuerdo con ERC, cuando días antes le hubiera encantado tener un gobierno formado para nochebuena.

Al parecer el futuro democrático de España a la hora de formar gobierno, pasa por, que un grupo o partido político, ERC, con intereses propios y separatistas, dentro de un parlamento democrático español constituido, apoyen al candidato elegido por el monarca, de ser éste, Pedro Sánchez, para que este salga investido presidente y les otorgue lo que han pactado.

¿De qué otra manera podríamos formar un gobierno en España? Al parecer, Pedro Sánchez busca ahora un acercamiento a Ciudadanos con el objetivo de cubrirse las espaldas por si el posible pacto con ERC es «inadecaudo». Por mi parte, la única respuesta que tengo es votar de nuevo en abril, (viendo el cariz que toman los acontecimientos), como la solución más sensata de cara a tener una estabilidad económica y social, con una propuesta diferente a la actual.

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas