La segunda remesa de TEST Rápidos no es sensible

La segunda remesa de TEST Rápidos no es sensible 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

La segunda remesa de test rápidos tienen una sensibilidad inferior al 50%, según el informe facilitado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Química, informe que podemos ver al final del artículo o en el anlace anterior.

Después del fiasco de los test Bioeasy de la remesa anterior, estos nuevos test no cumplen con las expectativas. Desconocemos la cantidad de test afectados y el país de origen de la compra.

La solución para la SEIMC es seguir optando por los test más lentos que se hacen con la PCR. El inconveniente es que esos test utilizan unos reactivos para diagnosticar el positivo por COVID 19, testean con enzimas y soluciones minerales las muestras del paciente.

La pandemia en EE.UU pone en riesgo el poder hacer test PCR

El aumento de casos en EE.UU, hace que corramos el riesgo de recibir estos componentes, La mayoría de las fabricas que producen estos compuestos para los test son de dicho país y en el crece la pandemia muy rápido, pudiendo derivar su fabricación al pueblo americano, no llegando a nosotros.

La otra solución son los test serológicos pero no son rápidos, y serán más efectivos para poder gestionar el alta de las personas afectadas por coronavirus.

Tenemos que tener en cuenta de que están todos los países comprando las mismas cosas y con la misma urgencia, además de estar los propios países afectados y con mecanismos de confinamiento para control de la pandemia.

Una situación muy complicada esta que se plantea pues necesitamos cuanto antes poder testear a nuestros profesionales sanitarios, y a todo el personal que trabaja en residencias o en atención al mayor, para poder aislarles en caso de estar afectados de la población vulnerable.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [164.39 KB]

La segunda remesa de TEST Rápidos no es sensible 2 La segunda remesa de TEST Rápidos no es sensible 3
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas