Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez

Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 2Ayer conocíamos el fallo del Tribunal de Justicia Europeo por el que Oriol Junqueras debía haber sido reconocido como Eurodiputado en su día y gozar de inmunidad. El viento empezó a soplar en el drama político que estamos viviendo por la investidura del Sr. Sánchez.

Amanecíamos con la noticia de que se le mantenía en prisión porque la sentencia del tribunal europeo no entra en conflicto con la sentencia de la justicia española.

Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 3ERC enseguida se pronunció rompiendo negociaciones con el PSOE hasta que el gobierno se pronunciara acerca de poner en libertad a Junqueras.

Desde la prisión en su despacho, con su ordenador y su wifi, con las más de 120 visitas que recibe el preso político Oriol Junqueras con un tratamiento muy de andar por casa, está en todo momento en contacto con sus militantes y organizando sus planes de futuro. Tal vez sea una especie de retiro vacacional el que goza este señor, cuando todos esperan que pronto se le aplique un nuevo régimen y goce de 4 horas de libertad diarias.

En ese marco de tiempo, Torra también ha sido procesado y es que al parecer los lazos amarillos han dado para un año y medio de inhabilitación, cosa que provoca reacciones, Pablo Casado pide su dimisión inmediata, y Torra busca que el Parlament Catalán lo ratifique por encima del fallo del Tribunal Constitucional.

Al mismo tiempo en Estrasburgo, Puigdemont junto con Comi, ya son por fin Europarlamentarios de España en Bruselas y celebran su nueva condición, sin que la justicia española haya retirado ninguna de las acusaciones que tiene contra ellos.

Estamos justo en el rizo de la ola con el PSOE surfeando estas aguas con el único fin de que ERC no le vete en la investidura. Y desde la Moncloa esperan poder investir a su presidente en funciones antes de que termine el año, cosa que parece algo difícil cuando la semana que viene empezamos los festivos navideños.

Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 4Por su parte desde Cs Arrimadas presiona al gobierno para que este no presione a la abogacía del Estado para liberar a Oriol Junqueras.

Una investidura que se le empieza a poner muy cuesta arriba a D. Pedro y lo único que le faltaría es que su actual socio Pablo Iglesias le saliera rana y se rompiera el pacto. Un socio muy criticado estos días en todos los medios por su “tratas” particulares y sus conferencias al lado de Zapatero.

Un momento éste en que la Justicia Española debe de decidir si es un poder separado del Estado realmente y por ello seguimos siendo un estado democrático con dos poderes diferenciados. Un momento claramente decisivo para la investidura.

Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 5 Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 6 Las últimas 48 horas, un antes y un después en el drama de la Investidura del Sr. Sánchez 7

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas