¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus?

curva Italia coronavirus

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Hoy se produce un descenso significativo del número de contagiados en Italia por coronavirus

Mientras que en días anteriores la curva de casos positivos crecía y tenía un fuerte pico, observando los listados de los datos facilitados por el Ministro de Salute italiano, de los 4 últimos días, unos datos que podemos ver a continuación, podemos extraer alguna posible «evolución» del coronavirus en Italia.

Un tanto esperanzadora para el pueblo italiano.

Si os dais cuenta a la vista de lo expuesto a continuación el número de positivos del día 21 al 22 fue de 4.821 casos, del día 22 al 23 fueron, 11.349, se produjo un pico, pero si observamos el paso del día 23 al 24 tenemos que los nuevos positivos son 3.491, una cifra que es inferior al primer día de los 4 expuestos, de continuar durante los próximos días en una linea entre 2500 y 3500 nuevos casos confirmados podríamos decir que Italia se aproxima a la curva más alta. Después de esos días de estabilidad, deberíamos contemplar una caída paulatina en el número de positivos, siendo esta la señal inequívoca  que doblan la curva.

Si se están realizando los suficientes test o pruebas a la población, estos datos serían muy fiables y no tendrían porque aparecer más picos en las jornadas siguientes a dicha estabilidad.

Día 21 Día 22
¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 1 ¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 2
Día 23 Día 24
¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 3 ¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 4

De conseguirse esta secuencia de 4 ó 5 días de estabilidad en el ritmo de aparición de nuevos contagios, nos daría esperanzas a los españoles para poner todo de nuestra parte y doblar esa curva cuanto antes, es necesario pues que se hagan en España más test del coronavirus y que se apreste a todos los sanitarios el material necesario para que puedan combatir con mas garantías de éxito esta enfermedad.

Estaremos muy pendientes del pueblo italiano en los próximos días para saber si realmente están tocando la cima de la curva. Algo que de forma indirecta nos infundirá ánimos a los españoles en este aislamiento nuestro.

¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 5 ¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 6
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

¿Llega Italia al límite de la curva del coronavirus? 7

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas