¿Llevo a mis niños al cole o no?

¿Llevo a mis niños al cole o no? 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Llevo a los niños al cole o no? tal vez sea esta la pregunta que más nos hacemos muchos padres en estos días, pregunta que nos deja muchos interrogantes y que ninguna de las posturas nos da una seguridad real para abordar este problema tan sencillo que es que el niño reciba su educación.

Mientras que en muchos pueblos sorianos los niños se juntaban en las plazas, en los frontones o bebían a morro de las fuentes del pueblo, otros muchos padres han creado una burbuja de aislamiento, impidiendo que sus hijos compartan espacios con otros niños, lleven o no la mascarilla.

Ahora a estos padres se les pide que rompan la burbuja, que abran la puerta a lo que venga, aún teniendo personas de riesgo en casa o, que los propios niños sean de riesgo por haber tenido cuadros de asma o patologías bronquiales y ahora no se valoren.

Lo cierto es que hay cosas que me tienen que explicar antes de obligarme e impedirme elegir, acerca de como protejo como padre a mis hijos.

Leo el protocolo de actuación que tienen que tener niños y profesores en el colegio y me parece una verdadera locura. ¿De verdad quiero que mi hijo pase seis horas mínimo con la mascarilla puesta en un aula cerrada? o ¿tendrán las ventanas abiertas y además de la mascarilla llevarán el abrigo puesto?

Creo que estamos ante un profundo cambio social, donde el sistema educativo y laboral está en pleno proceso de cambio. El abordar llevar a los niños al colegio, para en 15 días cerrar las aulas y tenerlos en casa, es la experiencia que me están proponiendo, si contemplo, lo sucedido en los colegios de Corea del Norte y Alemania.

Creo que en poco rato estaremos hablando de ayudas para la conciliación laboral con trabajo de media jornada para poder cuidar a los niños, además de afrontar el poder estar con ellos mientras se conectan a las clases virtuales con sus profesores, sin tener que estar sus padres confinados.

Porque, en cuanto un niño en el colegio se contagie, ¿cual será el protocolo de actuación? ¿Todo el aula en cuarentena y todos a casa? ¿test PCR a todos y cuarentena sólo los positivos?

Para empezar, tenemos los test PCR, los cuales muestran sus efectividad a partir del quinto día de estar contagiado, las valoraciones anteriores pueden arrojar falsos negativos. Estos cinco días de margen dan pie a tener que abordar cuarentenas de cinco días y después realizar un test PCR real, cosa que ya están valorando en Alemania. En España la cuarentena real es la del tiempo que tardan en darte el resultado del test PCR.

¿Tenemos personas en movimiento contagiadas después de dar negativo en un test PCR? Es algo a tener en cuenta.

Ahora bien, ¿he de exponer la vida de mis hijos cuando he estado cuidando de que estén bien, mi obligación como padre es cuidar de ellos?, ¿quién me puede obligar a ser temerario y llevar a mis hijos al colegio en estas condiciones? Quien alegará que asume la responsabilidad sobre la vida de mi hijo, cuando soy yo su padre.

Durante estos días ,desde este medio digital vamos a abordar la vuelta al cole, para saber que postura tomar ante unos acontecimientos y una forma de actuar que no es natural, ofreciendo a nuestros papas las diferentes posturas que se están dando antes de que empiece el colegio.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Llevo a mis niños al cole o no? 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas