¿Los alemanes pueden viajar, yo no…?

viajar a Baleares
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

¿Los alemanes pueden viajar, yo no…? Malestar y descontento

El descontento y el malestar entre la población crece, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, de hecho, no las comprenden. No entienden que se favorezca al turismo alemán a llegar a España y no se permita a los españoles viajar a otras provincias a ver a sus familiares.

Esta decisión, está siendo «algo» que no deja indiferente a la sociedad española, cuando muchas familias están rotas o separadas por la distancia o la pérdida de seres queridos. De hecho, muchas personas quedaron aisladas en otras provincias en sus confinamientos, lejos de sus seres queridos y sufriendo por ellos.

Las medidas del Gobierno siguen siendo como siempre desalentadoras, doy un paso adelante, tanteo la opinión pública y si veo que no, doy un paso atrás para hacerlo de otro modo. Un método de prueba y error que causa un gran desconcierto, ante la ausencia de seguridad en las decisiones que toman.

¿Los alemanes pueden venir a España y yo no puedo ir a Extremadura o Galicia?

Primero no habríamos fronteras hasta el 1 de julio, eramos los últimos en Europa en abrirnos al turismo, lo cual nos dejaría secuelas.

Luego el Gobierno reconsideró de forma particular, en Castilla y León, que era viable el día 15 de junio, abrir la frontera entre Zamora y Portugal, para favorecer la economía y el trabajo en la zona.

Ahora, ven viable traer al turismo alemán a España, tal vez, para favorecer la idea de que, “viajar a España es seguro”. Como se nos muera un turista alemán en España por COVID 19… apañado va el turismo nacional de cara al exterior.

Y entre todas estas medidas, los españoles esperan a un posible día 22 de junio donde muchos podrán circular entre provincias.

¿Muchos? acaso, ¿no todos pasan a esa fase de la desescalada de libre transito?

Pasarán todos, no les queda más remedio, una persona de Madrid que quiera ir a Barcelona tendrá que pasar por Castilla y León y aunque les pese, tendrá que cruzar Soria o dar un rodeo considerable.

Si transigen en liberar el transito nacional, con una red de carreteras compartidas, tendrán que liberalizar a toda la nación, o a al menos a todas las provincias intermedias que tienen las vías necesarias para que la circulación entre provincias exista.

El Gobierno, está tomando una serie de decisiones puntuales acerca del acercamiento de turistas alemanes cuando en Italia surge un nuevo repunte de casos positivos de coronavirus, un repunte significativo, y que nos condiciona a pensar ¿cómo queremos vivir esta situación de nuevo? ¿hemos de cerrar fronteras? ¿Alemania si viene pero Italia no?

Este es el informe del Ministerio de Salud Italiano de ayer día 15, observamos el repunte de 303 casos positivos.

¿Los alemanes pueden viajar, yo no...? 1

Seguimos preguntándonos si la manera de proceder es adecuada, y sobre todo ¿cómo se sentirán las personas de Baleares ante un «posible repunte» en las islas, si no tienen plazas hospitalarias suficientes?

Lo cierto es que en Soria, no lo hemos pasado bien, la ausencia de civismo social de personas que hacen lo que quieren viniendo aquí cuando no estaba permitido o el último viaje de personas extranjeras que trajeron a Soria para trabajar en el campo, estando afectadas por COVID 19, crispa mucho los ánimos de la población soriana.

Más si cabe cuando somos la provincia más desfavorecida del territorio nacional, algo que viene de largo, y hemos estado en la cuerda floja con nuestras UCIS, teníamos sólo 19 al comienzo de esta crisis, una población muy envejecida y dispersa que se unió a una carencia de medios materiales y asistenciales.

No estamos para vivir medidas aleatorias, ni pruebas innecesarias, más, cuando las cifras en las que se miden esos acercamientos entre alemanes y españoles, no sabemos si son del todo fiables.

El NIdo de Manuela

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Los alemanes pueden viajar, yo no...? 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas