Los autónomos consiguen cobrar paro directo

subsidio autonomos covid 19

Redacción. M&M Difusión. Soria.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, lo hacia publico en las redes sociales hace unos instantes, el Gobierno ha dado marcha atrás y dará cobertura total a los trabajadores por cuenta propia.

Los autónomos conseguirán cobrar paro

Se autoriza a los autónomos a solicitar la prestación por desempleo de forma directa de hasta 700 euros y a prescindir del pago de las cuotas de autónomo de manera inmediata y sin trámites burocráticos, no hará falta darse de baja de Hacienda ni de la Seguridad Social

Esta modificación del Real Decreto quedará aprobada en el Consejo de Ministros del próximo martes, una entidad gestora será la encargada de gestionar todas las cotizaciones. La prestación se abonará a mes vencido y dispondrá de una prórroga de 30 días si fuese necesario.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, explica que los trabajadores por cuenta propia deben solicitar esta prestación por cese de actividad en las mutuas, para acceder así a la exoneración de las cuotas y a la concesión de la prestación, paro directo. Estos tendrán asegurado el el 70% de la base de cotización, sin distinción de modelos, excepto aquellos que tengan trabajadores a cargo, que primero tendrán que abordar el ERTE.

Los autónomos consiguen cobrar paro directo 1 Los autónomos consiguen cobrar paro directo 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas