Los Corzos causan estragos en la carretera de la vega del río Ucero

Los Corzos causan estragos en la carretera de la vega del río Ucero 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Desde hace años el limite de velocidad que va de la carretera de Ucero a El Burgo de Osma, no lo determinan las señales de tráfico, lo impone la prudencia para evitar un accidente, ante los corzos que bajan del monte cruzando la carretera para beber agua en el río y luego regresan al monte.

El limite de velocidad de la vía es 90, pero, se acabó el correr en dicha carretera, las huellas de los frenazos son muy visibles en las zonas de transito de la fauna hacia el río.

Los Corzos causan estragos en la carretera de la vega del río Ucero 2Ahora los conductores de los pueblos de la zona se quejan de los setos que prosperan en los laterales junto a los andenes, pues les impide ver el corzo salir de la tierra de labor o correr por ella hasta la carretera, elevando con esto el riesgo de sufrir un accidente.

Este año el riesgo crece, la temporada de caza se ha visto frenada por el COVID 19 y los corzos han crecido en número y en proximidad. Ahora incluso los puedes ver en grupos de seis, a tan sólo 30 metros de las casas de muchos pueblos, frecuentando las huertas de los moradores de las aldeas rurales.

La carretera SO-920, tiene señalizada dos zonas marcadas de peligrosas por el transito de animales en dichos pasos hasta el río, pero ahora surge una tercera zona, el tramo comprendido entre el pueblo de Valdemaluque y el cruce a Sotos del Burgo.

La frecuencia y el número de corzos que pasan por este tramo, esta cambiando el color del pavimento. de gris a negro, de los frenazos que pegan los conductores.

Unos frenazos y colisiones que se podrían evitar si de algún modo, los setos, o árboles que crecen a menos de 3 metros de la calzada fueran erradicados, dando una visibilidad preferente a los conductores y pudiendo con esto preveer la trayectoria del animal hacia la carretera.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Los Corzos causan estragos en la carretera de la vega del río Ucero 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas