Los Funcionarios de Prisiones sienten malestar hacia Marlaska

Los Funcionarios de Prisiones sienten malestar hacia Marlaska 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.Los Funcionarios de Prisiones sienten malestar hacia Marlaska 2

FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Los funcionario de prisiones están manifestando su descontento con la actuación del Sr. Marlaska en esta crisis del coronavirus por la gestión a la hora de hacer llegar a los funcionarios, las medidas de protección necesarias para realizar su labor.
Hoy en Soria, lamentamos la muerte de Lucas, funcionario de prisiones, ayer se nos informaba de su situación de gravedad. Un compañero muy querido por todos aquí en Soria, especialmente por sus compañeros de trabajo.
Cayó enfermo el 19 de Marzo y en fechas posteriores, tuvo que ser trasladado desde Soria al Hospital de Valladolid, donde hoy ha fallecido.
Del mismo modo, compañeros suyos han dado positivo por COVID 19, recientemente, Fernando, funcionario de prisiones, se quejaba de las declaraciones realizadas por el Sr. Marlaska en el programa objetivo de la sexta, cuya imagen vemos más abajo, cuando la realidad era que, hasta el día 18, día en que Fernando cogió la baja por coronavirus, no disponían de recursos o medidas de protección, no tenían ni mascarillas y la única medida era mantener la distancia de seguridad.
En palabras de Fernando, «Hasta el día 18 de marzo que tuve que dejar de ir al trabajo por supuesto que no teníamos mascarillas y nuestra protección se limitaba a mantener la distancia de seguridad y esta situación hizo que valoraramos comprar ,si era posible, mascarillas a nivel particular. Y por supuesto las mascarillas que se han conseguido después eran las quirúrgicas. Guantes hemos tenido de las reservas de enfermería que hay en todas las prisiones. «
De hecho según nos cuenta, el día 21 de marzo solicitó realizarse la prueba para saber si tenía coronavirus y 25 días más tarde aún no se le ha hecho ninguna prueba. Es consciente de que a muchos de sus compañeros si se la han realizado.
Por suerte o por la labor tan profesional, de los Funcionarios de Prisiones de Soria, no hay, a día de hoy, ningún recluso afectado por coronavirus en Soria.
Nos enternece de corazón, la despedida tan emotiva, que le han realizado los compañeros de Lucas en las redes sociales. D.E.P.
prisiones

¿Es ejemplar la labor del Ministro del Interior, el Sr. Marlaska, en la gestión de su labor al frente de las Fuerzas de Seguridad del Estado?

Si respondemos con los hechos, en base al feedback que recibe el Ministro del Interior por su labor, un feedback que le hacen llegar las personas que tiene a su cargo, tenemos:

GUARDIA CIVIL

El Sr. Marlaka ha sido denunciado recientemente, por JUCIL. El sindicato de la Guardia Civil se querelló contra el Ministro del Interior por la falta de medidas de protección para realizar su labor que tenían los agentes de la Guardia Civil, véase artículo anterior.

POLICIA NACIONAL

Del mismo modo el Tribunal Superior de Justicia obligó con sentencia cautelarísima, véase artículo, a proveer de medidas de protección a los agentes de la Policia Nacional, después de que JUPOL denunciara estos hechos.
El sindicato de la Policia Nacional, JUPOL, lo exponía en estos términos: «El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado parcialmente una denuncia presentada por el sindicato policial Jupol en relación a la «carencia de protección suficiente para hacer frente al Covid-19» entre sus afiliados y ha acordado requerir a la Secretaría de Estado de Seguridad que provea de todas las medidas necesarias para que los agentes desarrollen sus funciones en condiciones de seguridad «en el mismo instante» en que reciba esos materiales

Crisis en Cataluña (otra querella)

Desde la gestión de la crisis en Cataluña por parte del Sr. Marlaska, su «forma» de hacer las cosas no está dejando indiferente a los colectivos que tiene a su cargo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso una querella contra el ministro del Interior, en la que pedía al Supremo que investigue si el ministro del Interior prevaricó al negar condecoraciones a centenares de agentes que reúnen los mismos méritos y que asumieron idénticos riesgos que los funcionarios que sí las han recibido, véase comunicado.

Prevención de Riesgos Laborales

Ahora, la situación de indefensión que han experimentado las fuerzas de seguridad del Estado ha sido tremenda. La falta de medidas para protegerse del coronavirus cuando para arrestar a alguien hay que romper la distancia de seguridad les obligaba a denunciar los hechos. Situaciones en las que han recibido escupitajos los agentes del orden.
Dentro de las medidas tomadas por el Ministerio del Interior en este asunto fue la de resolver el despido de el máximo especialista en riesgos laborales, con 36 años de carrera, en plena crisis del COVID-19. Lo vemos reflejado en el comunicado del SUP, véase comunicado.
¿Un despido por la filtración del informe que se ha visto publicado en diversos medios, en el que este señor, con 36 años de carrera, advertía de los riesgos del COVID, fechado antes del 8M? Un informe del que surgía el tomar medidas cuanto antes en base al coronavirus.
Un informe que por su fecha exponía que el Gobierno tenía conocimiento de la gravedad de la pandemia y dejaba claro que, la forma de gestionar el Gobierno esta crisis no ha sido muy adecuada, ni eficiente, cuando no se han tomado medidas preventivas antes del famoso 8 de marzo.
Un Gobierno que está siendo denunciado a día de hoy por numerosas organizaciones y por uno de los partidos políticos de la oposición. La mayoría de estas querellas son por dolo imprudente.

Ministerio de Sanidad

Una indefensión a la que se han visto expuestos los Cuerpos de Seguridad del Estado que raya la línea de lo absurdo, (no nos olvidemos que son seres humanos con familias a su cargo), cuando el día 1 de abril, el Ministerio de Sanidad, decía que, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los funcionarios de prisiones, tenían una «baja probabilidad de exposición». Como vemos en la tabla siguiente:
prisiones

¿Hasta el día 1 de abril no se tomaban en serio las medidas de protección para estos Cuerpos de Seguridad?

Eran un colectivo con una baja exposición según las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad. Si el primer caso de covid en España se produjo antes del 20 de febrero, y a día 1 de abril eran un colectivo de bajo riesgo, ¿donde estaba el Ministro del Interior para proteger y velar por la salud y el cuidado de las fuerzas que administra?

Día 11 de abril de 2020

El día 11 de abril, el Ministerio de Sanidad se corrigió para determinar la exposición real de estos colectivos, véase documento. Es decir, ¿se puede considerar que la gestión realizada hasta el 11 de abril para dotar de medidas de prevención contra el coronavirus es adecuada, eficaz y eficiente por parte del Ministerio de Sanidad y del Ministerio del Interior?

¿El Sr. Marlaska ha hecho todo lo que ha estado en su mano para salvaguardar la vida de los policías, guardias civiles, funcionarios de prisiones, etc., y de sus familiares cercanos, desde que comenzó el brote hasta el 11 de abril?

Es una pregunta que cada español que se halla visto afectado en primera persona por esta situación estará totalmente capacitado para responder, así como sus familiares más allegados y sus amigos más cercanos.
JUPOL, JUCIL, SUP, al menos 3 sindicatos de las fuerzas de seguridad del Estado han presentado querellas contra  el Ministro del Interior y el Ministerio de Sanidad. Es algo a considerar.

Quédate en casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios con el de al lado.

Los Funcionarios de Prisiones sienten malestar hacia Marlaska 3 Los Funcionarios de Prisiones sienten malestar hacia Marlaska 4
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Los Funcionarios de Prisiones sienten malestar hacia Marlaska 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas