Más de 40.000 afectados por coronavirus en España

quédate en casa

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Este es un momento decisivo, estar en casa salva vidas.

Evita el coronavirus, quédate en casa.

Este es un momento decisivo, un momento en el que tenemos que ser conscientes que la colaboración de todas aquellas personas que estamos en nuestras casas confinados es la mejor solución para disminuir los nuevos contagios.

Es necesario y fundamental este confinamiento, para que pasados los días, podamos ver que la cifra de contagios deja de crecer para estabilizarse, mostrando las personas contagiadas anteriormente y seguir observado en días posteriores como los contagios se reducen.

Y, tenemos que poner todo de nuestra parte, todo, tenemos que ser conscientes de como el sistema sanitario se estresa con tanto trabajo y además va perdiendo efectivos por exposición al virus. Es ahora cuando toca entre todos esforzarnos en hacernos la vida más fácil en nuestras casas, en las redes. No puede ser que el Ministro del Interior hable de cientos de miles de denuncias por personas que se saltan su confinamiento, no es cívico, es una ausencia de solidaridad que tiene un precio en vidas humanas, ¡hay que ser conscientes de esto!.

Vidas humanas.

En muchos casos el contagio y la sintomatología se puede pasar en casa, en 12 o 14 días, pero en otros casos requiere una intervención hospitalaria, por ello es necesario reducir la exposición.

Ahora la última planta habilitada en el Hospital de Santa Bárbara en Soria se abre para alojar pacientes de coronavirus. Es el momento de buscar más recursos sanitarios y más camas para esta provincia, ahora, si, no más tarde, para que de aquí al domingo estén preparados estos nuevos recursos en esta provincia.

No nos llamemos a engaño, hay que estar en casa y ayudar desde casa sin salir, porque no salir ya es una de las mejores ayudas, si tomáis las cifras de Italia en los últimos tres días podéis ver lo siguiente:

Italia Contagiados Recuperados Fallecidos Total
Día 21 37860 5129 4032 47021
Día 22 42681 6072 4825 53578
Día 23 54030 8326 6820 69176

En Italia siguen sumando casos buscando llegar al doblez de esa famosa curva, la fuente de estos datos expuestos es el Ministro de Salute de Italia, da igual los días que pasen, estar en casa es la mejor solución y sobre todo, recuerda la higiene, las manos, super importante lavarse las manos.

Muchas de las personas se contagiaran por tocarse la cara con las manos, por interactuar con los móviles, etc, cuidar la limpieza de las manos en todo momento y no acercarlas a la cara.

video

Recuerda que hay que desestresar a los  hospitales y esto requiere no exponerte al coronavirus, estar sano. Por otra parte hay que conseguir que todos los recursos sanitarios lleguen a nuestros centros asistenciales y que la población en sus casas tenga una ausencia de preocupaciones materiales, es decir  tenga dinero para su compra semanal.

El Gobierno tiene que dar seguridad al pueblo español, proveyendo de recursos a los sanitarios y cuidando la economía familiar de todos los ciudadanos. Son los ciudadanos los que soportan el gasto del Estado con sus impuestos, ahora es el Estado el que tiene que soportar esta crisis y soportar el gasto de las familias si quiere en un momento posterior volver a recuperar la recaudación de impuestos adecuada para salir de esta crisis pandémica, económica y social.

Solidaridad, energía positiva, animo, colaboración ciudadana, ternura, y elegancia para saber pasar estos momentos con gallardía y sobre todo con mucha humanidad. Los días de aislamiento se sucederán, no penséis en cuantos quedan, ya os digo que muchos, pensar en el bien que hacéis al estar en casa.

Si no sabes que hacer, quédate en casa

España

más de 40.000 casos, 2.696 fallecidos, 3.794 altas hospitalarias

Soria: 179 casos confirmados, 14 altas, 13 fallecidos

“Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.

*Al pulsar en la imagen puedes consultar los datos en tiempo real

Más de 40.000 afectados por coronavirus en España 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas