Mi cuarentena y el coronavirus

Mi cuarentena y el coronavirus 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Apenas han pasado 3 días desde que comenzó este encierro, un encierro por tener un contacto cercano con un caso positivo de coronavirus, un tiempo de cuarentena con la mujer y los tres niños pequeños, unos momentos en los que al principio todo son dudas, incertidumbres, temores, que vas resolviendo con las horas, unas horas muy largas.

La suerte de vivir en un pueblecito de la España Vaciada está en que apenas hay vecinos y a alguna hora puedes salir a dar un paseo a la montaña cercana donde no hay nadie o jugar un poco con los niños en la puerta de casa, porque no pasará nadie, no hay riesgo. Momentos que te hacen sentir vivo, ajeno a la reclusión y a los nervios de si estarás enfermo. Mientras, sumamos días, asintomáticos y sin que nos realicen ninguna prueba. El médico me decía hoy que si no tenía síntomas a estas alturas que no me preocupara, tendría que tener de todo si tuviese algo

Las noticias nos llegan por todas partes y las vamos asimilando en la medida de lo posible, una pesadilla muy real. La última la de los supermercados cercanos vacíos, esto nos inquieta, en nuestro aislamiento, habíamos ido pidiendo cosas a personas cercanas para que nos las vayan trayendo, a nuestra vecina el pan cuando viene el panadero al pueblo, GRACIAS PURI, a nuestro vecino algún recado que se nos olvidó en esa primera compra que nos facilitó un empresario del Burgo de Osma, GRACIAS JESÚS, empresario que nos preparó nuestra lista de la compra y nos la acercó para que pudiéramos iniciar la cuarentena. GRACIAS FELIX. Ahora nuestra inquietud es la siguiente compra, el desabastecimiento que se está creando por no tener un consumo natural, el cómo nos cuentan que no hay lo que les pedimos para que nos traigan y que me lleva a decidir si tengo que romper yo mi cuarentena para salir a comprar recursos para la familia.

Son momentos difíciles para todos, agradecer a ADRIAN  por acercarme los pellets a casa, para mañana dan mal tiempo y los niños necesitan calor, imaginar la incertidumbre por el contagio para acercarme los pellets, agradecer a los chicos de GLS que llegaran pronto con los moldes de los audífonos de mi hija ALMA desde Soria, y a tantas personas que cada mañana nos contactan para saber como estamos en este sin vivir de día a día.

La humanidad del ser humano, la grandeza de su corazón se muestra por todas partes, en cada ofrecimiento, en cada favor, en cada momento de cordura, de sentido común. Esta crisis nos cambiará a todos, y al término de ella puede que las cosas tengan otro valor y otro sabor. En este nuestro encierro agradezco a nuestro médico rural su apoyo, su dedicación, su abatimiento al ver que de Madrid llegan a los pueblos personas a alojarse y pueden repartir la enfermedad en Soria, su frustración ante la ausencia de camas y de medios, su amor a la vida y a la labor que realiza y el cariño que tiene a las personas que teme perder. Es el momento de apoyarles, darles ánimos en su fatiga, y sobre todo hacer cuanto nos pidan. No vayáis al centro de salud, llamar por teléfono.

Días de cuarentena donde la vida familiar toma otro matiz, más cercano, más «CLOSED» como dicen los anglosajones, días de favores, donde hoy me traen cosas a mi puerta y en unos días puedo estar yo viajando para dejar a otros cosas necesarias en sus puertas y es que es rico el amor del hombre, del ser humano, rico, no lo olvides, derrocha amor y gratitud.

Gracias a todos los que hoy, estáis colaborando por que todos tengamos lo necesario y estemos bien. Son momentos difíciles y tenemos que mostrar la mejor de nuestras sonrisas y el agradecimiento más profundo para que otros vean reforzada la satisfacción por la tarea que realizan, desde los nervios del cajero del supermercado y su temor, hasta el anciano que tiene la gran ansiedad de contemplar a sus nietos cerca.

Son momentos para valorar la vida y sacar lo mejor de nosotros mismos, pues cada mañana, es único y cada momento, irrepetible. Es tus manos esta tu vida, se responsable.

Gracias de parte de toda la familia MIGUEL – AGUILAR, un fuerte abrazo.

 

Mi cuarentena y el coronavirus 2 Mi cuarentena y el coronavirus 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas