Miedo en el Colegio del Burgo de Osma, los bulos corren. (hay que calmar a la ciudadania)

Miedo en el Colegio del Burgo de Osma, los bulos corren. (hay que calmar a la ciudadania) 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

Disgustada, la profesora de mis hijos, nos hace saber este comunicado, esto que acaba de recibir no es cierto y lo estamos desmintiendo entre ella y nosotros porque no es cierto que en este momento haya habido pruebas que den positivo en ningún niño del colegio.

Miedo en el Colegio del Burgo de Osma, los bulos corren. (hay que calmar a la ciudadania) 2Estamos en la certeza de que no se ha realizado ninguna prueba de coronavirus a ningún niño del colegio y menos que ésta halla dado positivo.

Por el desarrollo de los acontecimientos en otras provincias y países, sabemos que es probable que la semana que viene suspendan las clases en Soria.

Por las noticias y la información que manejamos, queremos hacer un llamado a la calma y al sentido común. Más de un 80% de la población española será afectada por este virus, si no ahora, a lo largo del tiempo. Cuanto más se tarde en exponerse a esta enfermedad, mejor, pues se puede dar el hecho de que salga alguna vacuna en ese transcurso de tiempo, además de no saturar nuestros servicios sanitarios.

Pero, el vaciar los supermercados no servirá de nada, en China empezaron en noviembre y se quedaron en sus casas y han seguido comiendo aunque en los primeros días también vaciaron los supermercados. Esto no es una despensa de dos semanas, hablamos de meses de consumo regular, con medidas naturales de compra y una humanidad solidaria en lugar de un rechazo social al ser humano por temor a ser contagiados.

Reitero, la forma de expansión de este virus no me garantiza que las personas no lo estén ya viviendo desde hace más de 20 días en la zona en sus formas más leves. Mantengamos la prudencia, disminuyamos las concentraciones y quien no quiera llevar a sus hijos al colegio que no los lleve, pero que no asuste al resto para reforzarse en su propia idea de no querer llevar a sus propios hijos al colegio.

En tu vida, el único responsable de tus decisiones eres tu, tu eliges lo que vives, el resto te acompañamos, no hace falta crear más alarmismo social, cada uno de nosotros estamos pasando un mundo dentro de nosotros, estoy convencido de que tenemos que desahogarnos, sacando de nosotros esa opresión por el miedo que vivimos y estoy seguro que no nos gustaría tener que vivir esto.

Hoy no hablo de diferencias entre nosotros, hoy hablo de que te des cuenta, que él de al lado tiene tus mismos miedos y el miedo compartido es pánico, no es ayuda. Pido por favor que realicéis en la medida de lo posible una vida natural, alejada de la vida social, pero natural en cuanto a consumo para que la cadena de suministros no sufra un deterioro en ningún momento, esto, no serán dos días, ni quince, todo lo que tienes en la despensa se terminará y saldrás a comprar, se paciente contigo.

Antes de fundamentar un rumor, preguntar, informaros. Recordar no ir al Centro de Salud, usar los teléfonos dados, 900222000.

Mucha suerte a todos y mucha dignidad para saber ser seres humanos.

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas