¿Moción de censura al Gobierno?

Pedro Sánchez discurso

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Moción de censura popular al Gobierno de Pedro Sánchez?

La cacerolada de Nuñez de Balboa en el Barrio de Salamanca en Madrid y la «presunta» forma en la que actuaron las fuerzas del orden, para garantizar la seguridad ciudadana, ha sido el segundo paso de una sociedad que está despertando de su confinamiento invernal o de un aborregamiento impropio.

Tal vez un poco alejados de un 2 de mayo tan trivial…

Aborregamiento, sí, tal vez por ese estado de shock en el que vivimos por la pandemía y por la que aceptamos nuestro recorte de libertades en pos de garantizar nuestra salud y la del prójimo. Pero dentro de este civismo y esta coherencia ciudadana, aún dentro de un Estado de Alarma tenemos nuestros derechos constitucionales que priman por encima de los decretos o las imposiciones del Gobierno.

Hace unos días veíamos cómo desde VOX, le preguntaban en el hemiciclo español al Sr. Marlaska, Ministro del Interior, por qué había negado el derecho de una manifestación en Madrid, de forma «tal vez»  no constitucional, cuando en Aragón se había sentado precedente procediéndose a la misma manifestación en vehículos según las condiciones expuestas por el TC.

Preguntas a las que el Sr. Marlaska no respondió y que han dado pie a que la 3ª fuerza de la cámara convoque manifestaciones seguras en todas las capitales de provincia españolas para el 23 de mayo, poniendo a prueba al Ministro del Interior.

Cosa que ha sido expuesta por Jorge Buxadé en la web de VOX, véase aquí.

Unas manifestaciones las del portavoz de VOX en la que nos expone que su grupo está trabajando por una posible moción de censura pero que aún no se han concretado acuerdos o estrategias con otras formaciones parlamentarias. En palabras del propio Buxadé, «los españoles necesitan esa alternativa».

En cuanto a la desescalada, Buxadé contempla que se una lástima que se esté politizando la salida del confinamiento. Nos comenta, que no se exponen los criterios que se están siguiendo para diferenciar por ejemplo el cambio de fases entre Granada y el País Vasco.

Políticamente los dirigentes del PNV, apoyaban la agenda del PSOE, ha explicado Buxadé que, el Gobierno utilizó al PNV para comenzar su legislatura y ahora lo usa para continuar con su agenda.

Tenemos pendientes las elecciones en Euskadi, y el adelantar la salida del confinamiento, traerá consigo el poder concretar una fecha para estas elecciones.

A tenor de todo lo anterior expuesto, las caceroladas continúan, la manifestaciones están convocadas y el desánimo popular por la forma en la que se están tomando las decisiones para superar esta crisis, parece que ha crecido lo suficiente como para plantearse socialmente un cambio de Gobierno.

Un hecho que se expresará, de ser así, en unas próximas elecciones generales en España.

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios.

¿Moción de censura al Gobierno? 1 ¿Moción de censura al Gobierno? 2
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

¿Moción de censura al Gobierno? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas