Oriol Junqueras sale de prisión

Oriol Junqueras sale de prisión 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Ha pasado mucho tiempo desde esa imagen a la salida del Sr. Junqueras de prisión?

Tal como se nos advertía días atrás y como ya valorábamos desde hace dos meses, hoy Oriol Junqueras, gracias al artículo 100.2 del reglamento penitenciario, ha salido esta mañana de la prisión de Lledoners en Manresa, para dirigirse a dar clases al campus de Manresa de la Universidad de Vic-Universidad de la Catalunya Central.

Oriol, es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, recientemente solicitó a esta universidad poder dar clases en ella. Esta petición y la aprobación de poder disfrutar de 3 días de libertad a la semana por parte de la junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners, ha garantizado el hecho de que hoy, un imputado por el Tribunal Supremo, que fue condenado a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación, fuera vitoreado y aplaudido a su llegada al campus.

La foto fue tomada el 14 de febrero de 2019. Un año después, las prisiones catalanas ya han concedido esta flexibilización de la condena a siete de los nueve presos del «procés» aplicando el artículo 100.2. Hoy, siete de estas personas disfrutan de un régimen abierto con un permiso de tres días para realizar labores fuera de prisión. En unos días todos ellos disfrutarán de las mismas salidas.

Cualquier preso no puede tener estos derechos, únicamente determinadas personas en función de sus circunstancias, se pueden acoger al artículo 100.2, de lo contrario, no habría justicia en España, espero que se entienda correctamente esta afirmación figurada.

Oriol Junqueras sale de prisión 2 Oriol Junqueras sale de prisión 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas