Pablo Iglesias «colocado» en el CNI gracias al COVID 19

Pablo Iglesias "colocado" en el CNI gracias al COVID 19 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Pablo Iglesias no se fue sin nada a casa después de su viaje al Consejo de Ministros. Ya está en el CNI.

En este medio, ayer nos sorprendía y medio escandalizaba la pregunta que lanzó el Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al lider del PP:

 «Me gustaría saber, señor Casado, si están dispuestos a negociar los Presupuestos de reconstrucción, que espero que cuenten con el mayor respaldo de esta Cámara».

Se estaba aprovechando un momento de gestión de crisis por el COVID 19 para garantizarse una baza política a la hora de aprobar los presupuestos y seguir gobernando España. ¿En que lugar queda toda oposición a los presupuestos cuando lo que importa es la reconstrucción del País? políticamente no tendrían muy buena prensa de cara a la ciudadanía.

Pero el aprovechamiento de esta crisis por parte de Pedro Sánchez para contentar a su socio político, Pablo Iglesias, no tiene parangón. Todo pasa por otro tipo de concierto que aparece dentro de la disposición segunda final del Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, aprobado ayer de urgencia con las medidas económicas dispuestas para salir de la crisis provocada por la pandemia del COVID 19.

Si leemos dicho Real Decreto podemos leer, veáse imagen:

Pablo Iglesias "colocado" en el CNI gracias al COVID 19 2

De todos es sabido que se quiso proceder a poner dentro del CNI al Sr. Pablo Iglesias, de hecho el pasado 25 de febrero aparecía en el B.O.E publicado:

«Asistirán a las reuniones de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia las ministras de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de Defensa; el ministro del Interior; el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital»

Lo cual suponía que Pablo Iglesias formaría parte de esa comisión, ante este hecho, VOX, cinco días después, presentó un recurso en el que constaba que el Gobierno había cometido un error jurídico al no cambiar la ley que regula el CNI y que solo prevé que un vicepresidente esté en esa comisión.

En la ley del 2002 podemos leer:

«la comisión estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe su presidente e integrada por los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía, así como por el secretario general de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretario»

Pablo Iglesias ha conseguido estar en la comisión del CNI

El decreto del 25 de febrero del B.O.E es una norma de rango inferior a la ley del 2002, por lo que el recurso planteado por VOX, iba a salir adelante. Si, hasta que llegó el COVID 19 y entre las medidas económicas lanzadas por éste gobierno, introduce la disposición segunda, (veáse imagen superior), por la que modifica la ley del 2002, cosa que no comenta ni hace pública y «coloca» a Pablo Iglesias en la comisión del CNI.

Un brochazo sensacional por parte de la presidencia de Gobierno que no podíamos dejar pasar desapercibido. Como tampoco podemos dejar desapercibido que la política sigue presente en la lucha contra el COVID 19 pues las unidades del ejercito no están desplegadas en el País Vasco, Navarra y Cataluña, del mismo modo que si están en el resto de las comunidades autónomas. Será tal vez para que sus socios políticos no se incomoden, porque lo que está en juego es la continuidad de un Gobierno que necesita aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Pablo Iglesias "colocado" en el CNI gracias al COVID 19 3 Pablo Iglesias "colocado" en el CNI gracias al COVID 19 4

Pablo Iglesias "colocado" en el CNI gracias al COVID 19 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas