Partidas de vacunas «defectuosas» son las causantes de los brotes de paperas en Soria

Partidas de vacunas "defectuosas" son las causantes de los brotes de paperas en Soria 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Muchos jóvenes que en su día recibieron la vacuna de la triple vírica entre los años, 1985 – 1988 y entre 1995 – 1999, se encuentran hoy en riesgo de poder padecer de paperas por que la cepa Rubini de parotiditis usada en la vacuna de la triple vírica administrada en esas fechas, no ha mostrado ser eficaz para inmunizar al cuerpo.

Si personas vacunadas en estas fechas con esa cepa tan débil se exponen al virus, pueden resultar contagiadas, provocando los brotes que vivimos en Soria y en el resto de España por la vacunación en esos años.

Cosa curiosa, aPartidas de vacunas "defectuosas" son las causantes de los brotes de paperas en Soria 2 día de hoy tenemos un caso confirmado de una persona nacida fuera de estas fechas, en 2003 y también vacunada, que ha sido diagnosticado de paperas, lo cual nos hace preguntarnos si hubo algún otro lote de vacunas en otra secuencia de años que no tuviera una cepa adecuada.

Antes de Navidad tuvimos un brote en Soria que al parecer no termina de contenerse y se propaga por toda la provincia. Se ha asumido que hay un número de casos habitual todos los años por estas causas.

Si al leer este artículo te surge alguna duda en cuanto a tu edad y las vacunas que has recibido, puedes consultar a tu médico de familia si te es necesario volverte a vacunar de la triple vírica.

Tenemos constancia de que se expuso esta información en nuestros centros de salud y se vacunó de nuevo a personas que habían recibido la triple vírica en esos años, para estar ahora correctamente protegidas.

 

Partidas de vacunas "defectuosas" son las causantes de los brotes de paperas en Soria 3 Partidas de vacunas "defectuosas" son las causantes de los brotes de paperas en Soria 4 Partidas de vacunas "defectuosas" son las causantes de los brotes de paperas en Soria 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas