Pasamos a Fase 1: ¿Qué puedo hacer ahora?

fase 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

Desde el lunes estamos en Fase 1, por lo que podremos incrementar nuestra movilidad.  Circular por toda la provincia para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas , está permitido. Incluso viajar a las segundas residencias que se encuentren en la misma provincia

Se permiten reuniones de un máximo de diez personas, que pueden ser tanto en domicilios particulares como en terrazas.

En esta fase, los lugares de culto pueden abrir, con el aforo máximo de un tercio, una medida que lleva en vigor desde este lunes. Continúa prohibido tocar o besar objetos, así como repartir folletos o realizar rituales con agua. Realización de velatorios con un máximo de 15 personas al aire libre y 10 si se celebran en un espacio cerrado.

En cuanto a los negocios…

Abren las terrazas con una ocupación máxima del 50% del aforo. En una misma mesa no podrá haber más de una decena de personas. Se reabren todos los comercios, con excepción de los que se encuentran en grandes superficies comerciales, con un 30% del aforo máximo permitido y siempre garantizando la distancia social.

Se permite la instalación de mercadillos con un 25% de los puestos y una concentración de público de un máximo de un tercio.

Pasamos a Fase 1: ¿Qué puedo hacer ahora? 1 Pasamos a Fase 1: ¿Qué puedo hacer ahora? 2

En cuanto al deporte…

En esta fase, los gimnasios abren con un 30% del aforo y solo para realizar actividades individuales. Las duchas y los vestuarios estarán cerrados. Se podrá acceder a las instalaciones deportivas al aire libre, excepto a las piscinas y las zonas de agua, donde se realizará actividad individual o con un máximo de dos personas. Se abren los centros de alto rendimiento.

En cuanto al ocio…

Se podrá ir a las bibliotecas, pero solo para coger o devolver libros. Abren los museos con un tercio del aforo, sin actividades complementarias y sin folletos o dispositivos de audioguía.

Podremos ir a teatros y cines con un máximo de un tercio del aforo siempre que el público pueda sentarse. En espacios cerrados no se podrán superar las 30 personas y al aire libre las 200.

Se permite la realización de turismo de naturaleza con un máximo de 10 personas.

Otros…

Se podrá realizar congresos, encuentros, eventos y seminarios en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación con un máximo de 30 personas.

Los centros de servicios sociales abren sus puertas, aunque se continuará priorizando la vía telemática.

¿Qué no puedo hacer aún?

No se podrá desplazar a otras provincias que se encuentren en la misma fase de desescalada, a menos que el viaje se produzca por una causa justificada y de fuerza mayor.

No se podrá salir a pasear o hacer deporte a cualquier hora, ya que se mantienen las franjas horarias. Sin embargo, no hay limitación horaria para ir a comercios o a establecimientos hosteleros.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.

Pasamos a Fase 1: ¿Qué puedo hacer ahora? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas