Pedro Sánchez podría ser multado con hasta 3000 euros

Pedro Sánchez podría ser multado con hasta 3000 euros 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Pedro Sánchez puede ser multado hoy por la Junta Electoral Central por una entrevista que concedió al programa «Al rojo vivo» de la Sexta en La Moncloa. No es el contenido de la entrevista lo que se valora, si no el lugar donde se realizó pues pudo suponer un uso partidista del Palacio de la Moncloa.

La propuesta de sanción la ha tramitado el magistrado Eduardo de Porres que ateniéndose al artículo 153.1 de la ley electoral y ser el Sr. Sánchez una figura pública, la multa oscila entre 300 y 3000 euros.

Ese artículo expone que el Gobierno no puede hacer un uso partidista de las instituciones en plena campaña electoral, no fue sólo Sánchez, María Jesús Montero y Carmen Calvo fueron amonestadas anteriormente, al igual que la Sra. Celaá.

Ante las reiteradas faltas, la JEC advirtió a todo el gobierno de las infracciones que cometían para que no se repitieran. Después de este aviso el Sr. Sánchez realizó la entrevista y la Sra. Celaa el 25 de octubre y por segunda vez, habiendo sido amonestada, utilizó su lugar en la institución para hacer unas declaraciones, por lo que hoy se decide también la sanción que recaerá sobre ella.

Pedro Sánchez podría ser multado con hasta 3000 euros 2 Pedro Sánchez podría ser multado con hasta 3000 euros 3 Pedro Sánchez podría ser multado con hasta 3000 euros 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas