Por fin podemos cultivar los huertos

huertos

Redacción. M&M Difusión. Soria.

¡¡¡Ya podemos ir al huerto!!!

Nos parecía muy extraño no poder ir a nuestros huertos, después de permitir salir a los niños, de dar salida a las personas por rango de edades en diferentes franjas horarias, seguíamos sin saber cuando podríamos dedicarnos a nuestros huertos. Es algo que demandábamos en éste artículo anterior.

Al final se decidieron y lo regularon. A partir de ayer sábado podemos ir al huerto con toda normalidad como recogía el B.O.E del viernes:

Artículo 1. Desplazamiento a huertos.

1. La presente orden tiene por objeto la regulación del desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos cuando no se trate de actividades de naturaleza laboral, profesional o empresarial, actividades estas últimas ya permitidas conforme lo previsto en el artículo 7.1.c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos queda autorizado, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo, conforme lo previsto en el artículo 7.1.a) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

2. No obstante lo señalado en el segundo párrafo del apartado anterior, el requisito de proximidad podrá exceptuarse en situación de necesidad, a los efectos previstos en el artículo 7.1.g) del referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, considerándose por tal:

a) El cuidado y alimentación de animales.
b) El cuidado o recolección de huertos de autoconsumo, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia, lo que se podrá acreditar por el titular por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios con el de al lado.

Por fin podemos cultivar los huertos 1 Por fin podemos cultivar los huertos 2
Ayúdanos a Mantener este Medio Digital

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Por fin podemos cultivar los huertos 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas