Pedro Sánchez pasa a duras penas a la segunda ronda de la investidura.

Pedro Sánchez pasa a duras penas a la segunda ronda de la investidura. 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Por un voto de diferencia

Las primeras 12 horas del pleno de investidura de ayer dieron paso a las votaciones de hoy, donde más de uno estará haciendo ahora examen de conciencia ante el escrutinio, 166 a favor, 165 en contra.

En la primera votación donde el candidato ha de conseguir la mayoría absoluta ha resultado del todo ineficaz para investir a Pedro Sánchez.

En el día de ayer podíamos ver cómo se abrían diferentes frentes al presidente en funciones, si por un lado el PP les mostraba lo que les exigirían con la desobediencia de Torra, por otro lado Bolivia se pronunciaba para pedir a Pablo Iglesias, Garzón, Zapatero, Monedero y Errejon, que declararan acerca de la financiación de sus partidos y otros temas de interés por sus viajes por sudamerica.

La Sra. Oramas, diputada de Coalición Canaria, hoy era sancionada por su partido por decir NO al candidato y cambiar su voto en hito de lo que ella veía en el congreso ayer.

Mucha exaltación en la cámara ayer donde se podía escuchar el rechazo a lo establecido desde las palabras de la diputada de Bildu, al viva el Rey del diputado de la formación Asturiana.

Ahora continúa el pleno de investidura para llegar a la segunda votación, en la que el candidato ha de tener mayoría de Sies. Dura legislatura de comenzar así, con un margen tan escaso, teniendo que complacer todos los pactos y un grupo mixto balanceable.

 

Pedro Sánchez pasa a duras penas a la segunda ronda de la investidura. 2 Pedro Sánchez pasa a duras penas a la segunda ronda de la investidura. 3 Pedro Sánchez pasa a duras penas a la segunda ronda de la investidura. 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas