Posada Real El Lagar de la Navazuela

Posada Real El Lagar de la Navazuela 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Dónde alojarte en las tierras del Burgo de Osma? En la Posada Real El Lagar https://www.lanavazuela.com/de la Navazuela.

Es una posada con encanto situada en la localidad agregada de La Rasa, a 7 km de la villa episcopal de El Burgo de Osma.

La Posada Real se encuentra dentro del casco urbano, pero aislada lo que hace del descanso un verdadero relax. El pueblo no dispone de servicios. Atienden todas las necesidades de los clientes, si es posible claro, también te ofrecen información de los servicios que puedes necesitar en los pueblos más próximos a 7 km ( El Burgo de Osma y San esteban de Gormaz).

Si estas pensando en conocer toda esta zona, el hotel está en un punto intermedio que te permite visitar todo lo más significativo de la provincia de Soria.

La Posada Real El Lagar de la Navazuela, está construida encima de una antigua bodega de finales del siglo XVIII, que conserva todavía la esencia de la época, tienes que verla, es impresionante, y los cambios de temperatura los notarás al instante.

Mantiene la estructura del antiguo edificio, con los materiales originales del mismo, un lugar que fue almacén de coloniales, y que pertenecía a los antepasados de los actuales propietarios.

Todas las estancias se encuentran en la misma planta. Son cinco habitaciones dobles, denominadas con los nombres de las variedades de las uvas de Denominaciones de Origen de Castilla y León: Garnacha Tinta, Mencía, Tinta de Toro, Verdejo y Tempranillo. Son preciosas y de fácil acceso. La verdad es que toda la Posada es un encanto.

A la hora de empezar el día, luz natural te embarga mientras disfrutas de un desayuno casero en el amplio comedor del hotel. ¡En las tierras sorianas, si que saben como empezar el día! ¡Menudo desayuno!

Posada Real El Lagar de la Navazuela 2
Posada Real El Lagar de la Navazuela 3
Posada Real El Lagar de la Navazuela 4
Posada Real El Lagar de la Navazuela 5
Posada Real El Lagar de la Navazuela 6
Posada Real El Lagar de la Navazuela 7
Posada Real El Lagar de la Navazuela 8
Posada Real El Lagar de la Navazuela 9
Posada Real El Lagar de la Navazuela 10
Posada Real El Lagar de la Navazuela 11
Posada Real El Lagar de la Navazuela 12

Desde el salón, con su inmensa cristalera, se puede ver el impresionante lagar donde se prensaba la uva para suministrar caldo a la bodega. En el mismo, disponen de documentación de la zona, así como una amplia biblioteca y una zona de juegos.

Posada Real El Lagar de la Navazuela 13

El hotel esta decorado con materiales antiguos, piedra y madera, sencilla y practica para el visitante, inspirado en el mundo del vino para aquellos amantes del mismo y para los que se puedan aficionar.

Dentro de sus servicios dispones…

De Wifi gratuita en todo el recinto por supuesto, en estos días parece que no tienes todo si te quedas sin cobertura.

Una piscina cubierta, que puedes disfrutar desde abril hasta noviembre, (no es climatizada), pero es todo un lujo de baño en Soria.

El jardín dispone de parking, columpios y zonas de estar para disfrutar de la estancia y conseguir que sea lo más cómoda, amena y tranquila posible.

Ahora bien, si lo que necesitas es un poco más de espacio, puedes disfrutar del nuevo Garden Beer, un espacio al uso que han creado para disfrutar del aire libre mientras te recreas con un piscolabis.

Posada Real El Lagar de la Navazuela 14

Justo a la izquierda del Garden Beer, un poco más allá de la piscina, tienen un huerto con numerosas especies hortícolas de temporada, es genial para que los más pequeños aprendan todo tipo de cosas sobre verduras y plantas.

Te lo propongo como el alojamiento ideal tanto para esos fines de semana relajantes en pareja, como para reuniones de amigos, estar en familia con los niños o para celebraciones de toda la familia…. da para un sin fin de posibilidades..

Y se me olvidaba, admiten animales, bien educados claro, pero sobre eso mejor que les consultes antes de llevarlos.

Posada Real El Lagar de la Navazuela 15

Desayuno continental

Café, té, mantequilla de Soria, mermeladas, zumo, magdalenas caseras, pasteles y bizcochos caseros, embutido, fruta, tomates (de nuestra huerta)…

Posada Real El Lagar de la Navazuela 16

Cenas caseras

Menú cerrado, dos primeros y dos segundos a elegir, vino de la ribera del Duero, agua, postres caseros, café e infusión incluido.

Disponemos de carta de bocadillos y minibar.

*Sólo se sirven cenas si hay una demanda mínima de 6 personas y previo aviso de dos días.

Posada Real El Lagar de la Navazuela 17

Menús especiales

El lugar perfecto para celebraciones con familiares, grupos de amigos, …

 

 

y mucho más…

…por que puedes realizar numerosas actividades en la zona…

  • BODEGA EL LAGAR DE LA NAVAZUELA
  • BODEGA EL LAGAR DE ISILLA
  • CATAS
  • TALLER DE JABONES
  • RUTAS A CABALLO
  • ESPELEOLOGIA
  • PUNTO DE NIEVE SANTA INES
  • RUTAS MICOLÓGICAS
  • CAMINO DEL CID
  • RUTA DEL DUERO
  • GR-86  SENDERO IBÉRICO SORIANO
  • VISITAR EL CASTILLO CALIFAL DE GORMAZ
  • VISITAR EL CASTILLO DE CARACENA
  • MONTAR EN CANOA POR EL DUERO
  • VISITAR LA CARRASCA MILENARIA DE VALDERROMÁN
  • VISITAR EL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS
  • CALATAÑAZOR
  • LA FUENTONA
  • LA LAGUNA NEGRA
  • BERLANGA DE DUERO
  • EL BURGO DE OSMA
  • SAN ESTEBAN DE GORMAZ
  • NUMANCIA
  • SAN BAUDELIO
  •  .. Y MUCHO, MUCHO MÁS…

La Rasa

El pueblo donde se ubica la Posada Real El Lagar de la Navazuela, es La Rasa. No es un pueblo tradicional castellano, es un pueblo relativamente nuevo, de mediados del siglo XVIII, su construcción está basada a una finca agrícola privada principalmente remolachera y cerealista de más de 1.000 hectáreas por la que pasaba la línea ferroviaria Valladolid-Ariza que abastecía de mercancías y daba servicio a la zona.

 

Actualmente la finca se explota para el cultivo de manzana, es la unidad agrícola de este cultivo más grande de Europa, siendo los meses de la floración ( Abril y Mayo) los más espectaculares.

El pueblo es muy tranquilo, no hay servicios, pero nos encontramos a 7 km de la Villa Episcopal de El Burgo de Osma. Totalmente recomendable para visitar y comer los típicos torreznos de Soria.

Están relativamente cerca de todas partes, a 180km de Madrid, 293km de Bilbao, 230km de Zaragoza, 150km de Valladolid y 534km de Barcelona.

Y también en un punto intermedio para recorrer todos los enclaves turísticos de este lado de la provincia de Soria.

Entre las poblaciones cercanas están:

El Burgo de Osma a 7 km, San Esteban de Gormaz a 7 km, Ucero a 20 km, Berlanga de Duero a 22 km, Calatañazor a 30 km, Soria a 55 km, Aranda de Duero a 55 km.

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas