Primer desacuerdo en la coalición PP-PSOE en El Burgo de Osma

Primer desacuerdo en la coalición PP-PSOE en El Burgo de Osma 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

El pleno de esta noche ha transcurrido con total normalidad, era el primero después de los decretos de Alcaldía vividos en la crisis burgense del COVID 19.

Sólo al leer el Alcalde, uno de los puntos del día, punto en el cual se recordaba como el 3 de agosto Abel Caballero desde el FEMP pactó con hacienda, véase artículo anterior, que los fondos de los municipios, pasasen a ser «gestionados» por el Estado, ha surgido la discrepancia o la disonancia, entre la coalición PP -PSOE

En dicho punto, se leía la postura del Ayuntamiento de no ceder el dinero ahorrado en el municipio al Estado y como para ello se había producido una votación de las fuerzas políticas de la Villa.

Después de leer dicho punto, el Teniente Alcalde, D. Luis Cuesta ha querido explicar la posición de cada partido político en esa votación, para que los burgenses fueran conscientes de los hechos, dejando claro el voto de cada cual.

Explicaba como se tramitó una votación para oponerse a ceder los fondos municipales al Estado, una votación en el que la Plataforma del Pueblo Soriano y los concejales adscritos, votaron en contra de ceder dichos fondos del pùeblo burgense, mientras que el PSOE, encabezado por el Sr. Navas, votó a favor de la petición del Gobierno de Pedro Sánchez, siguiendo las directrices del partido por encima de su compromiso municipal con los vecinos de la Villa.

Luis quería resaltar o dejaba entrever que, Navas, con su votación no estaba mirando por los vecinos de la villa, al entregar el dinero ahorrado por el municipio a lo largo de los años a la gestión del  Estado. Mientras que la PPSO y los concejales adscritos, buscaban lo mejor para los burgenses, enfretándose a lo que viniese, mucho antes de que este asunto se resolviera recientemente en el Parlamento.

Un apunte, un alto en el camino, para hacer un énfasis en este punto del día y que quedara reflejada la postura y el color de cada uno, a favor de los intereses del pueblo o de los intereses partidistas. Hecho este que nos recordaba aquella cita de los concejales adscritos ante sus electores, cuando se ponían al servicio de la Villa y no de su partido.

Un apunte significativo, tal vez creado para ser recordado en un tiempo posterior a este y uno de los primeros desajustes dentro de la coalición municipal PP – PSOE en el Gobierno Conjunto de la Villa de El Burgo de Osma.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.Primer desacuerdo en la coalición PP-PSOE en El Burgo de Osma 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas