Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca ‘Gloria’ en el este peninsular y Baleares

Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en el este peninsular y Baleares 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca ‘Gloria’ en el este peninsular y Baleares donde se  mantiene la alerta por fuertes nevadas, lluvias intensas y temporal de viento.

Hoy se esperan fuertes nevadas en puntos de Aragón y Castilla-La Mancha. En la provincia de Teruel podrían acumularse hasta 50 cm. en 24 horas.

Por otro lado, se prevén lluvias muy intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, que podrían ser en forma de nieve en puntos del interior. Las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 100 l/m2. Además, se mantiene el temporal de viento, tanto en tierra como en el mar, en estas tres Comunidades Autónomas. 

También se prevé temporal marítimo en las costas de Galicia, y que los vientos fuertes y las nevadas afecten a zonas de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Se espera que el temporal amaine a partir de mañana, aunque se mantienen avisos por lluvia y vientos fuertes en el noreste peninsular y Baleares.

Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en el este peninsular y Baleares 2 Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en el este peninsular y Baleares 3 Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en el este peninsular y Baleares 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas