¿Puede correr algún riesgo estructural la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma?

¿Puede correr algún riesgo estructural la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma? 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

En nuestro paseo de esta mañana podíamos ver a los turistas sacar fotos a nuestra joya burgense, al girar la cabeza, algo llamó mi atención, era el árbol que crecía en la fachada principal de la Seo.

Fuentes consultadas nos comentan que, el rápido crecimiento de ese arbolito podía afectar a la seguridad de los contrafuertes, ahí es nada, las raíces de dicho árbol pueden estar perjudicando la estructura de la Catedral de La Asunción.

¿Puede correr algún riesgo estructural la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma? 2El 20 de mayo de este año se vino terminando la restauración del retablo de la capilla del Cristo del Milagro, hoy podíamos oír que el transito para subir a la torre puede presentar alguna dificultad, así como que podemos encontrar otros desperfectos a reparar dentro del enclave religioso.

Una Catedral que ha sido objeto de diferentes restauraciones a lo largo de los años, como  en los años 2009, 2010 y 2012 donde se han ido rehabilitando esos espacios y estructuras que corrían riesgo de desprendimiento o presentaban un alto grado de deterioro.

Para más información sobre esta joya arquitectónica podemos visitar el siguiente enlace.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.¿Puede correr algún riesgo estructural la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas