Pulso en La Rioja

Pulso en La Rioja 1
Miguel Ángel Miguel. Soria, M&M Difusión

Pulso en La Rioja 2

A falta de sólo cuatro días para la investidura, el pulso en el parlamento de La Rioja se resolverá este jueves. Las presiones para negociar son muchas, el Sr. Sánchez trató de liberarse de los lazos de Unidas Podemos para que, o pidan menos y desde ahí negocien, o ir en solitario a la investidura.

El ejemplo está ahí, en la respuesta que le han dado a la representante de Unidas Podemos en La Rioja desde su propio partido. Moderación. “Hay que ser considerados en lo que pedimos en función de nuestros votos.”

Es una frase que se deja caer para que el Sr. Sánchez tenga en cuenta que Unidas Podemos, de negociar de cara a la investidura quiere al menos eso, lo que les corresponde por sus votos.

Por otro lado, diferentes comunidades autónomas están afectadas por una situación similar a la que vive el gobierno central. Todas ellas pueden ir a unas segundas votaciones en septiembre si en estas no sale ningún representante elegido por mayoría absoluta.

Una situación incómoda a la que se llega después de que el ciudadano de a pie, ya se ha pronunciado con su voto y en cierta medida busca de una vez por todas una estabilidad política.

Seguiremos a la expectativa de lo que suceda el jueves en la cámara riojana para prever el posible acuerdo o no de Unidas Podemos con el PSOE.

Y desde este medio empezamos a mirar a Diciembre buscando fechas en el calendario para lo que parece un nuevo proceso electoral.

 

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas