Putin anuncia, «Sputnik V», la vacuna rusa para el COVID 19

Sputnik V vacuna covid 19
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Sputnik V, es la nueva vacuna que ha registrado Rusia en la lucha contra el COVID 19. Según indicó Putin este martes en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Putin señaló que la vacuna rusa «es un paso muy importante para el mundo» y agradeció a los científicos involucrados en su desarrollo. En todo momento se refleja la similitud en ser los primeros en llevar un cohete al espacio, así como ser los primeros en dar esta respuesta tan necesaria para la humanidad, devolviendo con ello esa imagen que parecía pérdida de la madre Rusia.

Putin, continúo diciendo: «Sé que (la vacuna) funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias».

«Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad», aseguró el mandatario. «Lo sé porque una de mis hijas se vacunó». «Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico», ha detallado. Tras una segunda dosis, «le subió la temperatura y luego se normalizó». Ahora «se siente bien y los anticuerpos son altos», ha contado.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, indicó que la vacuna había «demostrado ser altamente efectiva y segura», y la describió como un gran paso hacia «la victoria de la humanidad» contra covid-19. La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Sanidad, informan las agencias de prensa rusas.

Putin precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Será producida en dos plataformas: el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm, según la cadena RT.

Rusia no ha publicado ningún estudio o dato científico sobre las pruebas que realizó y tampoco se conocen detalles sobre las fases del proceso que generalmente deben cumplirse antes de aprobar y lanzarse al mercado una vacuna.

La OMS se muestra recelosa ante Sputnik V y la quiere someter a examen.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Putin anuncia, "Sputnik V", la vacuna rusa para el COVID 19 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas