¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19?

¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 2

Me resulta muy difícil comprender las cifras facilitadas por el Gobierno a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, unas cifras actualizadas a diario.
Y digo que me resulta difícil porque hay dos datos que no me suman :
Aquí tenemos el informe a día 21/04/2020, véase la Actualizacion_82_COVID-19 y aquí tenemos el informe correspondiente al día 24/04/2020, véase la  Actualizacion_85_COVID-19, ahora nos fijamos en las cifras de las fotos tomadas de dichos informes de estas fechas.
Día 21/04/2020 Día 24/04/2020
¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 3 ¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 4
¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 5 ¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 6

Ampliamos:

¿Cuadran las cifras?

Dia 21 ¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 7
Dia 24 ¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 8

Día 21      204.178              Día 24      202.990

 

!¿El día 21 tenía más afectados que el día 24?¡

Los comunicados oficiales a raíz del comienzo de la realización de test por parte de las comunidades y otras entidades han variado. Dentro de esa forma de comunicar los datos, podemos estar de acuerdo en dos cosas, el total facilitado lo aceptamos todos, lo exponen los medios de comunicación y ya está, pero las cifras no me cuadran.

En cada informe tenemos la letra pequeña al final donde recogen la extracción de los datos, pero por mucha letra pequeña, que me expliquen por qué hay un descuadre en esos dos días. Justo en ese punto de las tablas.

No me cuadran las actualizaciones en la información que me facilitan. Luego si me voy a pie de calle, me siguen sin cuadrar.

Como medio de comunicación dejé de aportar los datos de las cifras oficiales hace días de forma diaria pues no podía facilitar una información «ambigua» para el lector.

En cambio, decidí analizar la varianza de los datos oficiales cada 4 días para conocer la progresión de la pandemia en España. Aún ambiguos, eran una secuencia a observar, pues en su propia secuencia determinan una trayectoria. Hoy me disponía a comenzar el análisis para crear otro artículo como el anterior y conocer en que punto de la curva estamos. Todo ello, dos días antes del domingo 26 en el que nuestros niños saldrán a la calle.

Pues no va a ser posible, porque no es explicable que el indice de afectados sea menor el día 24 que el dia 21 cuando el total de casos sigue creciendo y máxime si aporto el informe del día 23, véase la  la Actualizacion_84_COVID-19, foto que adjunto a continuación.

 Día 23/04/2020
¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 9
Creo que el Gobierno, por mediación del Ministerio de Sanidad está teniendo un gran problema para cuadrar los datos de que disponen y que nos ofrecen, pudiendo tal vez haber incurrido en algún tipo de error, o tal vez el error sea nuestro por la dificultad que tenemos para interpretar las cifras facilitadas por el Gobierno. En este último caso, si fuera un error de percepción propio, les damos nuestras más sinceras disculpas.

Quédate en casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios con el de al lado.

¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 10 ¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 11
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

¿Qué hace el Gobierno con las cifras oficiales del COVID 19? 12

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas