¿Qué podemos hacer la semana del 17 al 23 de agosto en el Burgo de Osma?

¿Qué podemos hacer la semana del 17 al 23 de agosto en el Burgo de Osma? 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

FIESTA PATRONALES

Hoy 17 de agosto, a las 16:30 horas

en el Canal 47 de TV

» Resumen de las fiestas patronales de El Burgo de Osma del 2019″

Hoy el ayuntamiento de El Burgo de Osma emitirá a través del canal 47 un resumen de las fiestas patronales en el municipio burgense del año pasado. Un feliz encuentro para la sobremesa de hoy.

EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL SAN AGUSTÍN

Contamos dentro del Centro Cultural San Agustín con dos exposiciones, a falta de una tercera que llegará el 21 de agosto. Las exposiciones que podemos ir a ver son:

Desde el 28 de julio al 6 de Septiembre,¿Qué podemos hacer la semana del 17 al 23 de agosto en el Burgo de Osma? 2

de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h.

En el Centro Cultural San Agustín, podremos ver la exposición ‘Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. Manuscrito y bestiario de Adolfo Alonso Ares’, muestra que recoge las imágenes que el artista leonés Adolfo Alonso Ares ha creado para ilustrar las cuarenta liras que componen el ‘Cántico espiritual’ del místico San Juan de la Cruz.

La exposición, diseñada por el artista Asís G. Ayerbe, ofrece una nueva lectura de la obra con las innovadoras ilustraciones de Alonso Ares.

Más información de Alonso Ares

 

 

¿Qué podemos hacer la semana del 17 al 23 de agosto en el Burgo de Osma? 3Del 4 de agosto al 30 de septiembre

de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h.

Exposición fotográfica: “La Dieta Mediterránea”

La exposición se compone de las imágenes seleccionadas y premiadas del VI Certamen Internacional “Fray Tomás de Berlanga”. El 13 de diciembre del año pasado se dieron los nombres de los ganadores de este concurso de fotografía, fueron, con el primer premio Rodrigo Martínez Sande por su foto «erizo de mar», en segundo lugar, LUIS MARIA BARRIO SÁENZ por su foto «El pescador» y finalmente 3º FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ GARCÍA por su foto «vendimiando».

En la categoría menor de 16 años el premio fue para AMÀLIA GUILL PÉREZ por su foto «bolillos»

Es una exposición organizada por AFOMIC y Fundación Científica Caja Rural de Soria y la podemos ver en el Centro Cultural “San Agustín”.

Más información…

 

 

¿Qué podemos hacer la semana del 17 al 23 de agosto en el Burgo de Osma? 4Del 21 de agosto al 27 de septiembre

de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h.

Exposición de pintura y escultura: “Sonata a Cuatro”

Esta exposición es, sobre todo, el encuentro de cuatro autores con una visión diferente del ejercicio artístico. La búsqueda creativa no es definitiva ni unívoca, parecen decirnos, y son capaces de proponer la convivencia de figuración, expresionismo y abstracciones orgánicas y con influjo tecnológico.

La obra de Javier Loza se enmarca en el expresionismo abstracto. Hay en ella una búsqueda de una técnica personal, con gesto decidido y un lenguaje pictórico repleto de recursos: la materia aplicada con soltura consigue aludir mediante al movimiento a la liberación de la imaginación, es una nueva experiencia.

La pintura de Luis Burgos es figurativa, aunque este término quede lejos de poder resumir lo personal de su obra. En ella encontramos a alguien que conoce la tradición y la transforma, alguien en quien la modernidad en la que vive se delata en el uso de colores saturados, vibrantes y modulados.

La obra escultórica de Miguel Ángel Sánchez alterna lo abstracto, lo conceptual y lo figurativo. Es una escultura que se hace en profunda cercanía y dependencia del propio material, en busca de un divertimento (en sus palabras) en el que hay una intención de huida: el artista no desdeña lo lúdico, nos propone en ocasiones la fusión de lo tecnológico con el tótem ancestral.

En la obra de Ricardo González hay unas constantes que se repiten en sus diversas series: el concepto del ritmo, que se enfoca desde diferentes puntos de análisis. En sus obras  el ritmo, plegado geométrico, se contrapesa a la rígida continuidad de la pieza. Por ahora, quiere seguir moviéndose entre elementos geométricos, por unos caminos de investigación y análisis de coherencia y rigor totales.

 

CINE DE VERANO EN LAS PEDANÍAS

Tal como avanzábamos en éste artículo anterior, adultos y niños podrán disfrutar de cine de verano en las pedanías burgenses.

Otras posibilidades:

 

PISCINAS MUNICIPALES:

El excelente trabajo en medidas de seguridad realizado por el ayuntamiento burgense nos está permitiendo disfrutar de estas instalaciones y tener un merecido baño y un rato de ocio dentro de este caluroso verano soriano.

CINE:

Recordaros que dentro de El Burgo de Osma, el Cine Palafox nos muestra la pelicula:

CINE Palafox

Título original: Military Wives

Año: 2019. Género: Comedia, Drama.

Sinopsis: Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán. (FILMAFFINITY)

Título original: Red Shoes and The 7 Dwarfs

Año: 2019. Género: Animación.

Sinopsis: ¿Qué ocurriría si Zapatos Rojos fuese una joven extraordinaria que no encaja con los estereotipos de las princesas de los cuentos de hadas? ¿Y si los trolls fueran siete valientes caballeros transformados por un hechizo? ¿Y si el secreto de la belleza externa se encontrase en unos zapatos rojos?

EXCURSIONES:

Partiendo desde el Burgo de Osma podemos visitar diversos lugares de nuestro entorno como son:

 

PESCA Y CANOAS POR EL DUERO

También podemos disfrutar de un día diferente en Vildé, pescando o montando en Canoa en:

La próxima semana os adelantaremos más actividades que podéis realizar este verano en El Burgo de Osma y sus alrededores.

RESTAURACIÓN

Disfrutar de una comida o un tapeo en los bares y restaurantes de la zona, como por ejemplo en:

 

ayuntamiento del burgo de osma

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Qué podemos hacer la semana del 17 al 23 de agosto en el Burgo de Osma? 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas