¿Qué simboliza nuestra Bandera?

Bandera de España

Marta Aguilar Rosiña. M&M Difusión. Soria.

La opinión de la directora

¡¿Qué me sancionan por lucir mi bandera?! No daba crédito estos días, ante los testimonios de ciudadanos de Madrid.

¿Qué el gobierno «prohíbe» que se luzcan las banderas españolas, nuestras banderas, nuestros colores? ¿En un momento como este? Tan frágil, tan necesitado de unidad y de fuerza ciudadana.

Bandera de EspañaMe parece increíble, algo sin sentido, sin explicación coherente que me permita discernir un pensamiento razonable ante semejante aberración. ¿A caso el gobierno no jura por nuestra bandera, por nuestra constitución, por el Rey y delante del Rey?

¿Acaso se jura en vano?

¿Y alguien que jura en vano, es de fiar? ¿No respetamos ni honramos un juramento? Cientos de preguntas se me vienen al pensamiento y no encuentro una explicación honrosa, ni impecable ante la situación.

Bandera de EspañaA mí me enseñaron a respetar a las personas, independientemente de su raza, de su ideología, de su color de piel y su idioma. Todos somos humanos del mundo, pero cada uno, es de su madre y su padre, de su cuna, con su educación, sus religiones, sus costumbres, y sus banderas.

Somos del mundo, pero con banderas, y con lo que ellas representan. ¿Nos van a negar lo que somos? ¿Nos van a negar nuestras raíces, nuestros colores, nuestra tierra? ¿Por qué? ¿Quién puede darme una explicación coherente, limpia y sin manipulación?

Bandera de España¿Por qué tengo que sentirme mal, ser maltratada y vejada por tener mi bandera en mi coche, en mi moto, en unos tirantes, en una pulsera? ¿Por qué mi vida está en peligro por mi bandera, por sentirme orgullosa de mi tierra y su gente? ¿Por qué mi bandera es un tabú y otras son dignas de ser lucidas? ¿Quiénes tienen interés en que vivamos enfrentados por una bandera en común?

Muchas preguntas, ¿cierto? No voy a entrar en contestarlas, cada uno que se conteste a sí mismo. Solo digo algo, sentirse orgulloso de tu País no es malo, al contrario, lo que es malo es negarle el hecho a alguien de sentirse orgulloso de su tierra, de su patria. Porque eso tiene un nombre y se llama, dictadura y fascismo, disfrazado de libertad y democracia.

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios.

¿Qué simboliza nuestra Bandera? 1 ¿Qué simboliza nuestra Bandera? 2
Ayúdanos a Mantener este Medio Digital

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

¿Qué simboliza nuestra Bandera? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas