¡¡¡Quiero que me hagan el PCR!!!

¡¡¡Quiero que me hagan el PCR!!! 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Al parecer si no figuras en la lista de contactos de una persona que ha dado positivo en la prueba diagnostica de PCR, tienes altas dificultades para que te realicen dicha prueba, eso o las instrucciones que se siguen a la hora de realizar los test, son otras y recaen en la controversia de los protocolos a seguir…

Sea como fuere, a M. le pusieron todos los impedimentos habidos y por haber, antes de que amenazara con llamar a la Guardia Civil y exponer el caso. Fue en ese momento cuando les hicieron a M. y a su acompañante la prueba del PCR.

¿Qué deciros?

Una persona que trabaja en un establecimiento de cara al público en una ciudad de 5000 habitantes, llega al Centro de Salud y expone el caso de que, «tiene familiares cercanos que han dado positivo, que toda la familia relacionada con estos que han estado en su presencia, han dado positivo y que ellos también estuvieron en su presencia y no están en  su lista de contactos.»

Y les dicen que no les hacen la prueba. 

¿Sensatez? ¿Coherencia?

M. se enfada. Se enfadan mucho con esta decisión, pues no les quitan la duda, no saben si están contagiados o no y si contagiaran a otros o no, o si han estado con más personas a realizar seguimiento.

M. no sabe que hacer, pide un justificante médico para su trabajo, si no va l@ despiden, recuerda como están de molestos sus compañeros de trabajo que, son conscientes de que han tenido que trabajar con M., y puede estar contagiad@, todo ello, porque su jefe le dijo que tenía que ir a trabajar, aún sabiendo que había estado cerca de afectados por COVID.

La respuesta es que: No les pueden dar ningún justificante.

Insisten en que les realicen la prueba y les niegan el derecho a hacerla. Super asustados, irritados, amenazan con llamar a la Guardia Civil y les hacen la prueba.

Resultado de la prueba: Positivo.

Desde este medio hemos querido resaltar esta situación, que se ha producido recientemente, para hacer incapié en los casos que pueden pasar desapercibidos a los rastreadores y el nivel de investigación que tienen que realizar dichos rastreadores con el fin de que el área básica de salud no se convierta en zona de trasmisión comunitaria, cuando hoy mismamente, se han abierto los colegios.

Recientemente salía en EFE Soria, la Sra. Casado, afectada por la situación en el área sanitaria de El Burgo de Osma, muy preocupada, según nos comentaba. Ayer, el parte del día de la junta mostraba sólo 33 afectados por COVID en éste área sanitaria y, hoy se iniciaban las clases en los colegios de la zona.

De los 33 afectados, un medio de prensa regional hacía constar que 30 pertenecían al pueblo de Valdemaluque. por lo que los otros 3 al resto del área sanitaria básica de El Burgo de Osma. ¡? 3 ¿!

En un rato saldrá el parte de hoy con los casos de los afectados en nuestra área sanitaria, podremos seguir viendo como se desarrolla la situación del COVID 19 en nuestras tierras y en que modo crece el número de casos.

Se responsable no salgas de casa si te han hecho la prueba del PCR, espera por el resultado en casa.

No dejes de usar la mascarilla si has dado positivo en la prueba del PCR delante de cualquier persona.

Ponte en contacto con tu médico de zona si has estado expuesto a un caso positivo, para determinar si necesitas que te hagan la prueba diagnostica.

Con esto ayudarás a tener controlada la situación y favoreces el trabajo de los profesionales sanitarios.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.¡¡¡Quiero que me hagan el PCR!!! 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas